Desvelan una trama para que Calderón controle la asamblea del Real Madrid

La Voz

DEPORTES

29 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un nuevo escándalo salpica la actualidad del Real Madrid. La cadena Cope denunció en la noche del jueves una presunta trama organizada por la junta directiva de Ramón Calderón en la que varias empresas subcontratadas se están encargando de conseguir nuevos avalistas de forma irregular para así asegurarse plena tranquilidad en la próxima asamblea de socios y compromisarios.

La emisora, en su programa nocturno El Tirachinas, dio a conocer una supuesta estrategia muy similar a la que llevó a la presidencia a Calderón. Además, señalan directamente a uno de sus colaboradores, Alfonso Carrascosa, como el principal impulsor de estas presuntas irregularidades.

Según reveló, todo se podría haber iniciado hace meses con la aparición de nuevas empresas dedicadas al márketing y al consulting y creadas para captar avalistas.

El propio Alfonso Carrascosa, colaborador y amigo de Calderón, junto a los empleados de esas nuevas empresas contratadas a tal efecto, solicitan a los socios el aval como contraprestación al favor realizado de haberles hecho socios saltándose la lista de espera en perjuicio de miles de aficionados que aguardan pacientemente su turno desde hace años.

Estas empresas subcontratadas nacieron en su mayoría en septiembre del año pasado y han intensificado su actividad en las últimas fechas para conseguir el mayor número de socios avalistas que garanticen una próxima asamblea tranquila.

Estas sociedades operan desde la calle López de Hoyos de la capital de España. Además, destacan la peculiaridad que una de ellas, Recuenco 2006 S.L., que remite muchas de las cartas a los socios con los gastos de envío a cargo de Legálitas, empresa propiedad del propio Carrascosa.

Carrascosa, bajo sospecha

Las investigaciones señalan como la principal figura bajo sospecha a Alfonso Carrascosa, propietario de Legálitas y administrador único de Recuenco 2006. El modo de captación de compromisario sería similar al que le dio la victoria a Calderón en las últimas elecciones, siendo Carrascosa pieza clave en la anulación del voto por correo que tanta polémica conllevó.

Por último, los propios empleados de las subcontratas presumen de tener en su poder «toda la base de datos de los socios del Real Madrid», lo que sin duda les facilitaría mucho en su presunta labor fraudulenta de conseguir nuevos avalistas para el presidente del Real Madrid.