El conjunto coruñés termina la Liga contra el Atlético en Madrid y frente al Villarreal en Riazor

La Voz

DEPORTES

12 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Deportivo se verá obligado, como decía Javier Irureta, a hacer sus deberes antes de la recta final de la temporada. El equipo coruñés tendrá que jugar sus dos últimos encuentros de Liga contra el Atlético de Madrid (en el estadio Vicente Calderón) y ante el Villarreal en Riazor. Es probable que ambos equipos lleguen a estas alturas de temporada luchando por un puesto en una competición europea la próxima temporada.

El Atlético de Madrid es en la actualidad cuarto clasificado, con cuarenta y un puntos. Es el último equipo con derecho a acceso a la Liga de Campeones, a un solo punto de su inmediato superior, que es precisamente el Villarreal. Sus últimas citas son también contra rivales directos como el Espanyol o el Valencia, de manera que existen bastantes posibilidades de que todo se tenga que decidir en el último momento.

Rivales directos

Sin embargo, el calendario depara hasta el final de temporada enfrentamientos entre rivales directos del Deportivo, lo que podría beneficiar al conjunto entrenado por Miguel Ángel Lotina.

Así, la última jornada encara al Valladolid y al Recreativo en el Nuevo José Zorrilla. El Levante (probablemente descendido a esas alturas) termina contra el Real Madrid, y el Murcia (perseguidor del Deportivo) contra el Barcelona. Betis-Getafe y Osasuna-Racing son dos de los choques de esa última quiniela de la temporada, junto con el Athletic-Sevilla, con Caparrós en el banquillo contra su ex equipo.

Además, en las quince jornadas de Liga que quedan hasta el final, el Valladolid es el rival deportivista que más enfrentamientos directos tendrá que disputar: seis serán contra el Murcia, Athletic, Osasuna, Levante, Betis y Recreativo. El cuadro onubense tendrá que afrontar cinco choques a vida o muerte, los mismos que el Murcia, el Betis y el Osasuna.

Los equipos que menos presión sufrirán en este sentido son el Levante y el Athletic de Bilbao. Los mediterráneos jugarán contra el Osasuna, Valladolid, Betis y Recreativo de Huelva. Y los vascos, tendrán que hacerlo contra el Valladolid, Betis, Recreativo y Murcia antes del cierre de la campaña.