Steve Guerdat ha vuelto a llevarse un buen recuerdo de su visita a Vigo. El jinete suizo no pudo reeditar su triunfo en la prueba de la Copa del Mundo del 2007, ya que en la prueba del sábado acabó en el puesto decimonoveno, pero al menos se llevó la consolación de la victoria en el Premio Chevika, que se disputó ayer antes del Gran Premio Caixa Galicia.
Guerdat se embolsó dos mil euros tras ser el más rápido en el desempate entre los dieciséis jinetes que habían completado el primer recorrido sin penalización. Segundo acabó el francés Julien Epaillard y tercero el alemán Max Kühner.
En el Premio Pescanova, que se disputó la madrugada del domingo, ganó otro francés, Philippe Rozier, que superó en la final a la danesa Tina Lund, otra amazona que sabe lo que es ganar la Copa del Mundo en Vigo y que se va esta vez de vacío a pesar de que ha estado en el podio en tres pruebas diferentes. No le acompañó la suerte este año, aunque sí se lleva una buena bolsa económica.
Los franceses y los suizos han sido los protagonistas de esta edición del concurso vigués al llevarse dos victorias cada país.