Lotina prescinde de Dudu Aouate y Munúa hasta el final de temporada

DEPORTES

«Si tomo esta decisión es porque tengo mucha información de lo que ha pasado ahí dentro», dijo el técnico

13 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, dedicó casi toda su comparecencia previa al decisivo partido de esta tarde en El Madrigal a decir que actuará con mano dura sobre Aouate y Munúa tras la pelea entre ambos y garantizó la titularidad a Fabricio hasta el final de temporada. «Tengo que impartir justicia y no permitiré que el vestuario se divida. Sin caprichos. No me va a temblar la mano», dijo. «Si tomo la decisión es porque tengo mucha información de lo que ha pasado ahí dentro. Por eso quiero volver a hablar con los capitanes. No voy a permitir que nadie divida el vestuario. Ya se lo dije al presidente. El club lo sabe y dice que me apoya en las decisiones que tome», añadió.

Reunión con los capitanes

«Quiero reunirme con los capitanes y con ellos. Que nadie dude de que vamos a ser muy estrictos. Vamos a hacer lo mejor para el Dépor, pero no lo vamos a dejar pasar. Seremos muy duros con lo que ha pasado», reiteró antes de resaltar que da prioridad a la unidad del vestuario por encima de todo.

«Me preocupa la imagen que damos del Deportivo. Lo de Aouate y Munúa es un tema personal, que venía desde hace tiempo. No es un tema de vestuario. Pero no lo voy a permitir, si el vestuario se divide si juega uno u otro. Si hay pique es normal, pero todo tiene un límite de comportamiento. En el vestuario hay buen ambiente», concluyó, antes de pedir a los veteranos que ejerzan su liderazgo en el grupo.

Lotina explicó que castigó a Munúa por la agresión y a Aouate por las que el técnico consideraba provocaciones y declaraciones no apropiadas del portero israelí, en las que reclamaba su titularidad. «Hay un puñetazo que se ve, y hay otras cosas que yo manejo. No puedo tener a ningún jugador que tiene que jugar siempre. El Deportivo ficha a los jugadores para que entrenen. A partir de ahí, el resto», argumentó. «Mi idea es que Fabricio tenga la oportunidad durante todo el año. Alguien me tiene que convencer mucho de que no vaya a ser así», zanjó.

Confianza en el canario

Fue generoso en sus elogios al portero canario: «Prefiero el comportamiento de Fabricio. Deportivamente, no tengo ninguna duda de él. Me da tranquilidad y confianza. Me fío de lo que veo, pero más de lo que me dice Tito Ramallo y Sambade. Ellos me dicen que Fabricio y Laure están. Desde hace bastante tiempo. Es más, al club le dije que el año que viene Fabricio sería el titular y un veterano al lado para que le ayudara».

También indicó que Laure jugará para preservar la recuperación de Manuel Pablo. En cuanto al último lateral derecho titular, explicó: «Barragán no está en su mejor momento. Las críticas fueron fuertes, intenté animarle, pero se le ve abrumado con todo lo que le está pasando. Quedarse en casa le viene bien. Un descanso le puede beneficiar. A veces, sin decírtelo un jugador te dice, no estoy para jugar».