Lotina espera que la polémica sirva como un punto de inflexión al equipo

La Voz

DEPORTES

Después de una semana tensa con varias reuniones en el vestuario y un respaldo de la plantilla al técnico, Miguel Ángel Lotina mostró ayer su confianza en que esta polémica que rodeó al equipo puede servir como punto de inflexión para los jugadores de cara a la cita de esta tarde. «Estas cosas siempre son perjudiciales para la entidad, pero a partir de ahí, muchas veces el equipo reacciona con rabia y suele ser un punto de inflexión. Vamos a intentar que sea así, pero hasta que llegue el partido no lo sabremos», comentó. Tras este deseo, Lotina intentó explicar los motivos por los que dejaba fuera a Bodipo y aseguró que no tenía relación con lo sucedido esta semana. «No tiene nada que ver. Esta semana se retiró de un entrenamiento por problemas, pero no es esa la razón. Va a jugar Xisco y considero que con Rubén y Riki tengo suficiente. Además, también va Adrián López por si acaso», explicó. Alinearía a su peor enemigo Lotina afirmó que, aunque supiera quién fue el «topo» del vestuario blanquiazul, no prescindiría de sus servicios si se tratara de un jugador importante para el equipo porque considera que lo primero es «ganar los partidos». «Espero que os dé tiempo a conocerme, porque con esta marcha... Yo no tengo ningún capricho. Pongo a mi mayor enemigo si lo tengo, que no es el caso de Bodipo, si va a ganar el partido, porque yo quiero ganar y que el Deportivo gane. Si tuviera un enemigo en el vestuario, pero es bueno, lo meto», apuntó. El preparador del Deportivo espera que el equipo levante el vuelo en la Liga y en el estadio de Riazor, donde esta temporada solo ha podido sumar una victoria y un empate en un total de siete encuentros. «La situación no es nada cómoda. Estamos a pocos puntos de muchos equipos, pero el problema es que llevamos muchos partidos perdiendo en casa y eso es el verdadero problema. Quiero hacer un llamamiento a la afición porque somos conscientes de los errores cometidos, pero la necesitamos para, entre todos, ganar el partido», declaró el técnico blanquiazul.