Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, reconoció que su equipo tiene la necesidad de cambiar ante el Osasuna la racha de resultados negativos en Riazor, donde esta temporada solo ha podido sumar cuatro puntos. «Un jugador y un equipo siempre tienen presión, y es verdad que nosotros llevamos muchas derrotas en casa y nos vendría muy bien que la afición viese ganar al equipo. Además, queremos dedicarle una victoria», señaló el preparador vizcaíno. «Estoy seguro de que la afición va a estar con nosotros. Sin ella no somos nadie -concedió-. Esto le pasa a cualquier equipo, y más a uno tan joven como el nuestro. Notamos en el campo cuándo está contenta la gente y es importante que siga confiando en nosotros». En este sentido, Lotina se congratuló de que tanto los seguidores como los propios jugadores confíen en la filosofía de juego que ha implantado desde su llegada al club, y de que en el vestuario digan abiertamente los futbolistas que en un par de temporadas podrán luchar otra vez por los objetivos ambiciosos de hace unos años. «La gente está a gusto con lo que hacemos y es importante que se crea en una filosofía, porque si no se confía en lo que estamos haciendo... Pero yo creo en el trabajo diario y me gusta hablar en el campo, aunque está claro que convencernos de que estamos en el camino correcto también es importante», dijo. El estilo de juego que intenta implantar en el Deportivo es el mismo que introdujo en el Osasuna, con el que vuelve a verse las caras y al que guarda un cariño especial tras haberlo dirigido durante tres temporadas, en las que lo ascendió a Primera División. «Cuando llegué al Osasuna, el equipo llevaba seis años en Segunda y también cambió su filosofía. Empezamos a tocar y a jugar, y luego se ha seguido esa línea porque los entrenadores que se han incorporado también fueron peloteros», comentó. «Hoy no es el equipo de hace quince o veinte años que buscaba el balón largo y el rechace. Es un conjunto de bastante fútbol. De inicio, a lo mejor juega en largo, pero luego se caracteriza por tocar bien el balón. Tiene buenos peloteros en el medio y hombres de calidad en las bandas», añadió. Lotina definió al conjunto pamplonés como un equipo «ordenado», e insistió en que en las últimas temporadas ha cambiado el estilo de juego y se ha asentado en las posiciones cómodas de la tabla.