Cuando lo habitual es escuchar a delanteros reclamar, exigir o implorar un puesto en el equipo de gala, Xisco se despacha con un ejercicio de resignación. Ofreció su puesto de titular al destino: «Estoy contento, ¿cómo voy a estar? Pero la temporada es larga y, seguramente no esté todo el año en el once por equis circunstancias». ¿Se prepara la llegada de otro delantero? Por el momento, el rendimiento de Xisco le seguirá llevando a la titularidad blanquiazul salvo sorpresa, en parte, porque lleva más goles marcados que su admirado Walter Pandiani, de quien se deshizo en elogios ayer. «Cuando subí al primer equipo, me apoyó muchísimo a integrarme, me ayudó en todo lo que pudo a decirme más o menos cómo se comportaban los defensas y estuve muy bien con él», reconoció el ariete balear. «Lo mejor que tiene Pandiani es su remate de cabeza, que es increíble. De esas cosas intentas aprender, pero yo no me puedo poner a su altura en el remate de cabeza», añadió.
Recuperado
Xisco fue uno de los afectados por la gastroenteritis vírica, pero ayer ya se entrenó con normalidad. «Aún me estoy recuperando, pero no tengo ningún problema. Empecé a comer un poco mejor y entre hoy y mañana espero recuperar todas las energías perdidas», dijo en la comparecencia de prensa.
De cara al choque del domingo a las cinco frente al Osasuna en Riazor, señaló que el rival «no llega en un buen momento». «Perdió en casa la semana pasada, pero no tiene que ver, porque de una semana para otra puede pasar cualquier cosa y en Primera cualquiera puede ganar a cualquiera en casa y fuera. Supongo que vendrá a llevarse el partido, pero nosotros tenemos que ponérselo difícil y ganar», aseveró.
«El punto de San Mamés lo haremos bueno si ahora conseguimos los tres puntos ante Osasuna. No tenemos que ganar sí o sí por el rival que sea, sino porque jugamos en casa y porque tenemos que demostrarle a la afición que también somos capaces de puntuar como equipo local», concluyó el joven jugador del Deportivo.