La millonaria excursión de Roger Federer y Pete Sampras registró ayer una segunda etapa, igualmente victoriosa para el suizo, actual líder mundial, que en el partido de exhibición celebrado en Kuala Lumpur (Malasia) se impuso en hora y media al estadounidense por 7-6 (8) y 7-6 (5). El jugador helvético había vencido a su ilustre rival por 6-4 y 6-3 en el encuentro disputado en Seúl (Corea del Sur). Queda pendiente el tercer enfrentamiento, previsto para el sábado (Canal + Eventos transmitirá el duelo a las 17.30 horas) en la ciudad china de Macao. El programa de las tres confrontaciones amistosas entre los llamados mayores campeones de la historia del tenis presenta una clara superioridad del de Basilea.
Sampras, sin embargo, mejoró su trabajo en Kuala Lumpur. Por lo pronto su saque le respondió y fue, como de costumbre, muy valiente en la volea, aunque de nuevo acusó falta de movilidad en la pista.
El americano, refiriéndose a Federer, dijo que «tiene la mentalidad y el temperamento adecuados para seguir siendo el número largo tiempo y puede lograr hasta 18 grand slam».