Perera recupera su pegada y eleva al Celta

Redacción digital

DEPORTES

Los celestes ganan al Hércules y se acercan a los puestos altos de la clasificación.

19 nov 2007 . Actualizado a las 01:45 h.

El Celta continúa con su lenta progresión, pero comienza a mirar los puestos altos de la tabla más de cerca. Un gol del extremeño Perera, que ha recuperado su pegada, ha servido para ganar en el campo de un Hércules que llevó el peso del partido, pero que no pudo contener los peligrosos contragolpes del Celta.

El equipo de López Caro cedió la iniciativa al alicantino, pero contó con claras ocasiones de gol, como la que tuvo Núñez nada más comenzar el partido, o Quincy al borde del descanso.

Perera rompió el partido al poco de la reanudación, y Diego Costa, que lo sustituyó, pudo sentenciar con un remate que se fue al palo. Guayre volvió a jugar después de sus problemas de lesiones en un partido que deja un buen sabor de boca en los celestes, que pudo haber conseguido una renta más cómoda si hubiera estado más acertado en los metros finales.

El Celta mostró su fortaleza desde el primer minuto, ya que en los primeros compases desperdició una ocasión inmejorable en las botas de Núñez, quien sólo debía empujar el balón al fondo de la red, pero golpeó mal y lo envió al lateral de la portería. Poco después un remate cruzado de Perera salió rozando el poste de Unai Alba.

Conforme pasó el tiempo, el Celta cedió en su ímpetu y se dedicó a parar con solvencia las ofensivas de un Hércules que no inquietaba a Esteban con el balón en juego. En el minuto 43, Quincy se quedó solo ante Unai pero disparó fuera cuando lo tenía todo a su favor para anotar el cero a uno.

A los diez minutos de reanudarse el juego, Perera cabeceó a placer un preciso centro de Lago que superó en el aire a los dos centrales alicantinos para abrir el marcador. Tras el gol, el conjunto gallego no se metió atrás y de vez en cuando asustaba a su rival al contragolpe o con disparos de Cannobio en los que el centrocampista uruguayo no se mostró acertado. Además, sabía cortar el ritmo de su rival con continuas interrupciones del juego.

El Hércules mejoró con los cambios introducidos por Goikoetxea, pero no se acercó con peligro a la meta de Esteban, por lo que el Celta pudo vivir un final tranquilo de partido, pero Diego Costa, en un mano a mano con Unai, envió el balón al palo en el minuto 84 e instantes después fue Núñez el que remataba alto en una oportunidad menos clara pero sí peligrosa.

Ficha técnica:

0 - Hércules: Unai Alba; Juanma (Javi González, m.77), César, Llera, Graff, Farinós, De los Santos, Cámara (Ismael, m.71), Montenegro (Tote, m.63), Mariño y Rubén Navarro.

1 - Celta: Esteban; George Lucas, Rubén, Lequi, Lago, Núñez (Guayre, m.88), Vitolo, Cannobio, Jorge (Suárez, m.72), Quincy y Perera (Diego Costa, m.77).

Gol: 0-1, m.56: Perera.

Árbitro: Pérez Lima (Colegio Canario). Amonestó a Graff, por el Hércules; y a Jorge y Quincy, del Celta.