De la Rosa se postula como sustituto de Alonso en McLaren

Agencias

DEPORTES

08 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La confirmación del que el alemán Nico Rosberg seguirá en Williams cierra de forma definitiva las puertas de la escudería británica a Fernando Alonso y aumenta un poco más las opciones de que Pedro de la Rosa se convierta en piloto titular de McLaren como sustituto del asturiano. Además, aunque ya antes era una posibilidad remota, al piloto asturiano se le cierra la puerta de Williams, con lo que sus opciones siguen siendo las de fichar por Renault o por Toyota.

Aunque los rumores apuntan a que Kovalainen podría incorporarse a McLaren, ya que el equipo de Ron Dennis busca un piloto «con experiencia» para ser el compañero de Lewis Hamilton, también De la Rosa está dispuesto a asumir el reto. El piloto catalán tiene dos años más de contrato como probador de McLaren, y al conocer ayer que Williams había anunciado los nombres de sus dos titulares para el 2008 (Rosberg y Nakajima), no ocultó su deseo de ocupar la próxima temporada el volante oficial. «Si McLaren necesita un piloto, voy a estar preparado y con muchas ganas. Aunque el equipo no tiene prisa, y yo tampoco, espero encontrarme a Fernando en la pista, y no en las pruebas de invierno o de pretemporada. Quiero competir contra él», aseguró.

Tres españoles

En el caso de que McLaren apostase por De la Rosa, por primera vez en la historia el próximo año coincidirían tres españoles en la fórmula 1, con Fernando Alonso a un paso de regresar a Renault y Roldán Rodríguez también titular en el equipo Force India, antes llamado Spyker. De la Rosa, sin embargo, recuerda que por el momento es «piloto de pruebas de McLaren» y no desea hacerse demasiadas ilusiones, ya que, aunque los patrocinadores españoles ansían tener al barcelonés como titular, Dennis pretende que trabaje a la sombra de Hamilton y, quizás de Kovalainen, en el simulador y en la pista.

La continuidad de Kovalainen en Renault es una incógnita y podría ser el recambio de Alonso en McLaren, pero De la Rosa no pierde las esperanzas, consciente de que ya es una pieza clave en la escudería anglo-alemana. Respecto a la posibilidad cada vez más cercana de que Alonso vuelva a correr con Renault, De la Rosa destacó que «todos los equipos son buenos, sobre todo los que han ganado mundiales», pero matizó que «es una decisión personal de Fernando y estaría mal hablar demasiado de su futuro, pero para mí ha sido un placer trabajar con él. Es un gran campeón», sentenció el piloto catalán.