La gresca en McLaren da el Mundial a Raikkonen

Redacción digital

DEPORTES

Alonso logra el tercer puesto, empatado a puntos con Hamilton, pese a las trabas que le puso su escudería para favorecer al británico a lo largo del campeonato.

22 oct 2007 . Actualizado a las 02:56 h.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha proclamado hoy por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Brasil, último de la temporada y en el que sus dos rivales en la lucha por la corona que despreció Mclaren, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, acabaron tercero y séptimo.

Raikkonen, dos veces subcampeón mundial y nuevo rey de la máxima categoría del automovilismo mundial, se impuso en el circuito José Carlos Pace de Interlagos por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que salió desde la 'pole position' y al que superó en la segunda parada para repostar tras una inteligente acción estratégica de su equipo, que permitió al finlandés regresar al asfalto inmediatamente por delante del sudamericano.

Alonso, que en diversas fases llegó a ser campeón por tercera vez consecutiva, acabó en el tercer puesto final del certamen y de la carrera, muy alejado de los dos coches de Ferrari, dominadores absolutos del último capítulo de la temporada. El español acabó el campeonato en la tercera plaza final, con los mismos puntos que Hamilton pero superado por número de segundas plazas totales (cinco contra cuatro).