«Si seguimos así, ganaremos la mayoría de los partidos», afirma Frank Rijkaard

La Voz

DEPORTES

29 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció ayer que su equipo no ha funcionado «como debía» fuera de casa, ya que en los anteriores encuentros sólo consiguió sumar dos puntos y no marcó ningún gol. «No hemos jugado como hemos querido fuera de casa y no hemos funcionado como debíamos», apuntó Rijkaard. «Aunque no me gusta buscar excusas. Éste es un partido importante para nosotros y debemos seguir la línea que hemos tomado», agregó.

En este sentido, el holandés subrayó que si el Barça sigue jugando como en los últimos encuentros el equipo ganará «la mayoría de partidos». «Lo importante es ver que la dinámica es positiva», manifestó.

Para el técnico azulgrana, en las últimas semanas han mejorado «los resultados, la actitud y el juego» y añadió que el equipo ha dejado «una buena imagen», aunque precisó que sus futbolistas han acusado más que otras veces el parón liguero.

Aunque la mejora en el juego barcelonista es notable, el entrenador no tiene ninguna prisa en hacerse con el liderato. «Debemos tener paciencia y no ponernos nerviosos, porque el trabajo diario acaba dando sus frutos», declaró.