Jorge Lorenzo admite que no arriesgó, porque el tercer puesto le «venía muy bien»

La Voz

DEPORTES

17 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Sorprendió a muchos que el líder del Mundial de 250 centímetros cúbicos no arriesgara en Estoril. Al finalizar la carrera, él lo explicó. «Sabía que en este circuito podíamos tener problemas y así fue, ya que tiene ángulos muy lentos y no me encuentro demasiado cómodo. Motegi debería ser similar y después vendrán Phillip Island y Malasia, que me gustan mucho. Este tercer puesto está bien para el campeonato y estoy contento por ello. Al principio corrí algunos riesgos, pero al final vi que un tercero me iba bien y bajé el ritmo. La moto no corría como en otras ocasiones, pero no puedo quejarme por un mal día, ya que Aprilia me lo ha dado todo para ser campeón y tengo que estarles agradecido. Bautista fue mejor que los demás y se merece este triunfo».

Por su parte, Álvaro Bautista, mostró su satisfacción por el éxito conseguido y narró cómo vio la carrera: «No hice una salida demasiado buena. Pasé la primera vuelta el doce, y a partir de ahí intenté tirar lo más fuerte que pude para recuperar todas las posiciones posibles. Al final, cuando estaba tercero, me di cuenta de que la distancia con Dovizioso y Lorenzo se mantenía, así que tiré al cien por cien porque no tenía nada que perder. Cogí un ritmo muy bueno y pude cogerles y cazarles».

«Me he sentido en todo momento -prosiguió- muy cómodo con el pilotaje. Por primera vez este año he sentido bien al pilotar la 125. Estoy muy contento porque el año pasado conseguí la victoria con la nueva RSA en este mismo circuito, y ahora he repetido consiguiendo la primera con esta nueva moto. Aprilia está trabajando muy bien, y también mi equipo. Gracias a todos mis patrocinadores, a todos los seguidores, sobre todo a los muchos que vinieron a Estoril, y a mi familia».