Adrián se perfila como el estilete para buscar el primer triunfo ante el Betis

Efe

DEPORTES

Lotina quiere la victoria para «intentar acabar con las dudas» del inicio de Liga.

15 sep 2007 . Actualizado a las 19:31 h.

Adrián se perfila como titular de nuevo en la delantera del Deportivo, que buscará mañana en Riazor su primera victoria de la Liga ante el Betis, también necesitado del triunfo. El delantero asturiano volverá al once titular después de que lo integrase en el infame debut liguero como local ante el Almería (0-3) y tiene todas las papeletas para sustituir al lesionado Sebastián Taborda.

El joven delantero asturiano, que esta semana debutó con gol en la selección española sub 21, parece el principal candidato para ocupar la delantera, si bien Lotina, que hoy ha escondido sus cartas, también podría confiar en Riki, suplente en Valladolid, o Rodolfo Bodipo, que regresa a una convocatoria tras superar una lesión de rodilla.

Menos novedades se esperan en la medular donde Lafita ocupará el carril derecho, mientras que Guardado, que no se incorporó a los entrenamientos hasta la tarde del viernes, actuará en el izquierdo, dejando la posición de media punta para el catalán Joan Verdú, al que Lotina considera imprescindible.

Un Lotina que espera acabar con las «dudas» que ha generado en el arranque del campeonato. «En el primer partido de la temporada dimos muy mala imagen ante nuestra afición, que seguramente tenga dudas lógicas con el equipo tras ese partido y las tenemos que aceptar, porque las creamos nosotros, pero hay que intentar acabar con esas dudas», comentó el preparador blanquiazul.

Lotina reconoció que su intención era repetir la alineación que disputó la anterior jornada del campeonato, pero la lesión de Taborda le obliga a variar el once, en el que contará con los internacionales que han hecho largos viajes con sus selecciones. «Es evidente que las selecciones no nos han dejado trabajar todos juntos, que es importante, y hay que ver cómo han venido los jugadores porque estos viajes largos descentran a los futbolistas y el primer partido después de las concentraciones no suele ser bueno, pero no valen excusas», apuntó el técnico vasco. «Hay equipos que se pueden permitir el lujo de dejar fuera a la gente que ha viajado con sus selecciones, pero aquí los internacionales son tan importantes que no nos lo podemos permitir. Lo lógico es que repitiera el equipo de Valladolid y al margen de la lesión de Taborda, no habrá más cambios», agregó.

Con la actual plantilla, la intención del técnico es recuperar el buen juego de etapas anteriores, aunque en el encuentro de Valladolid el Deportivo recurrió al fútbol directo que utilizaba su antecesor en el cargo. «Caparrós es un monstruo y su espíritu tiene que mantenerse, igual que el de Arsenio Iglesias y el de Javier Irureta. Cada uno tiene su filosofía y vamos a intentar ganar tal y como estamos jugando», declaró Lotina.

Por su parte, el Betis buscará en su visita a A Coruña el primer triunfo de la temporada -tras los dos empates, Recreativo y Espanyol- en un estadio que le ha sido propicio en los últimas cinco campañas. Para el partido ante los gallegos, Héctor Cúper podrá disponer de todos sus futbolistas, incluso con los jóvenes Juande e Isidoro, del equipo filial, habida cuenta de que no hay ningún lesionado en la plantilla bética. El chileno Mark González, ya recuperado de sus molestias, podría ser una de las principales novedades en el equipo verdiblanco en el estadio de Riazor.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Guardado; y Adrián.

Real Betis: Ricardo, Ilic, Juanito, Nano, Fernando Vega, Somoza, Capi, Odonkor, Sobis, Mark González y José Mari,

Árbitro: Iturralde González (Comité vasco)