El espectáculo está en los 250

María José García ESTAMBUL

DEPORTES

FATIH SARIBAS

Jorge Lorenzo continúa líder del Mundial pese a ceder el triunfo a Dovizioso en un tenso duelo al que también se sumó Bautista

22 abr 2007 . Actualizado a las 07:00 h.

El Mundial de Motociclismo se anima en el cuarto de litro. Lorenzo pugna por cada carrera, y cuando no lo consigue, como ayer, se queda a milésimas de su verdugo tras exhibir un pilotaje más valiente que suicida. El de Aprilia ha ganado madurez, controla los tempos cuando pierde puestos, se da oxígeno para remontar y se mueve con un carácter felino, lejos de aquel Lorenzo explosivo que igual triunfaba como se iba por los suelos. El piloto de origen gallego se fue decepcionado por el resultado de Estambul Park. «Pero Dovizioso fue mejor y le felicito», espetó tras la carrera. Pese a todo continúa líder, con una ventaja de 18 puntos sobre el italiano, su previsible rival para la disputa del campeonato, junto con De Angelis. Dovizioso partía con la pole position y salió como un misil, perseguido por Bautista y Lorenzo, aunque el de Talavera de la Reina pasó a la primera posición un par de vueltas más tarde. Los tres pilotos se fueron estudiando entre sí y alternaron en diversas ocasiones sus puestos hasta llegar a los últimos compases de la prueba. Entonces protagonizaron una increíble lucha por la victoria, aunque Bautista al final perdió algo de terreno frente a sus rivales. Lorenzo se puso primero, pero en la última vuelta Dovizioso consiguió doblegar al mallorquín y sumar su primer triunfo del año por tan sólo una décima de segundo. Bautista, al sumar su segundo podio consecutivo en la categoría, se ha colocado cuarto en la general. Del resto de españoles el mejor fue Julián Simón con la séptima plaza, seguido por Héctor Barberá, que tuvo que remontar desde la vigésima posición tras salirse de pista para evitar colisionar con unos pilotos que cayeron delante de él. Enfado «Cuando un piloto es mejor que yo, como ha sucedido hoy, pues me enfado», afirmó Jorge Lorenzo con su duro carácter. Pero tras una evaluación más fría, el piloto español admitió que la situación es «fenomenal» ya que ahora saca 18 puntos a Dovizioso, mientras que antes de llegar a Turquía, la diferencia con el anterior segundo, Álex de Angelis, era de 17. «Me cuesta rodar con el depósito lleno, soy un piloto mejor para la segunda parte de la carrera», explicó Lorenzo, quien reconoció «dos errores» en el tramo final de la carrera.