Rossi y Pedrosa amenazan la corona de Hayden en MotoGP

María José García MADRID

DEPORTES

Este sábado comienza en Qatar el Mundial de Motociclismo

04 mar 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

Se acabaron los entrenamientos y los simulacros de carrera. El próximo sábado en Qatar comienza el duelo real con la primera oportunidad de ver lo que dan de sí las nuevas motos de 800 c.c. en la renovada categoría de MotoGP, la lucha española en 250 entre Lorenzo, Barberá o Bautista, y si los niños de 125 c.c. pueden dar una alegría. Son varios los pilotos que han brillado durante la pretemporada, pero la batalla que mantuvieron hace unos días en Jerez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, les ha situado como favoritos para luchar por el campeonato. Rossi perdió la corona el año pasado, pero desde el mismo momento en que Hayden se proclamó campeón, el italiano está obsesionado con recuperar el cetro y ha trabajado junto a su fiel escudero, Colin Edwards, para hacer de la Yamaha una máquina perfecta. El rival natural de Valentino debería ser el campeón, Nicky Hayden, pero en el box de Honda despunta mucho más alto Dani Pedrosa. El piloto español debutó el año pasado en MotoGP y pasó en seguida de ser un novato a ser un aspirante al título. Sus tiempos durante el invierno han sido demoledores, llega muy bien preparado y si el binomio Yamaha-Michelín es ganador, está claro que el Honda-Michelin también lo es. El caso del veterano Loris Capirossi es distinto. El italiano inicia su mundial número 18 y sabe que no le quedan ya por delante muchas oportunidades para conseguir el único título que le falta, el de la máxima cilindrada. El año pasado fue tercero y muchos opinan que si no se hubiera visto envuelto en el accidente de Barcelona, del que tanto le costó reponerse, Loris habría podido ganar el Mundial del 2006. Ahora vuelve a defender los colores de Ducati, pero en su caso dependerá en parte del resultado de los neumáticos Bridgestone. A partir de aquí los demás favoritos que puedan despuntar serán el componente sorpresa con el que siempre cuenta una competición. De Puniet se ha mostrado muy eficaz en los test sobre la Kawasaki, Hopkins ha brillado en algunos momentos con la Suzuki, Stoner ha dado una buena impresión también con la Ducati, la veteranía del retornado Alex Barros o incluso las buenas maneras que ha demostrado el alemán Alex Hoffman... Y Melandri Aún falta por mencionar uno de los que deberían ser candidatos al título, Marco Melandri, pero su equipo ahora cuenta con Bridgestone en lugar de Michelin y tanto el italiano como su compañero, Toni Elías, están notando la dificultad de ser el único equipo Honda que trabaja con el fabricante japonés de neumáticos. Se trata de una de las escuderías llamadas satélite y ya se sabe que siempre se da prioridad de desarrollo a los equipos de fábrica. También el tercer español de la categoría, Carlos Checa, está en un equipo satélite, pero puede dejarse ver porque después de muchos años, vuelve a contar con una Honda calzada con Michelin y es muy capaz de dar que hablar. Sin duda, puede haber sorpresas.