Competición valora el codazo a Arango como de mayor gravedad

F. Vaquero REDACCIÓN

DEPORTES

Antes de fallar, el Comité concede cinco días al Sevilla para que presente alegaciones

22 mar 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, reunido ayer por la tarde en Madrid, decidió entrar a valorar, a petición del Mallorca, el codazo del sevillista Javi Navarro sobre el venezolano Juan Arango en el partido del pasado domingo en Son Moix. Según anunció su presidente, Alfredo Flórez, el Comité considera que los hechos acaecidos son de mayor gravedad y deberían superar la sanción impuesta por el colegiado del encuentro. Sin embargo, no tomó una decisión y concedió cinco días de plazo al Sevilla para que presente las alegaciones que crea oportunas. Flórez confirmó que el Comité no entra en el caso de oficio, sino motivado por la demanda del Mallorca. Su objetivo, manifestó, no es rearbitrar la jugada sino «valorar las consecuencias disciplinarias de la conducta» de Javi Navarro, es decir si es merecedora o no de una sanción más grave que la amonestación mostrada por Pino Zamorano en el mismo instante de producirse la jugada. El presidente del Comité de Competición, que no quiso pronunciarse hasta que se conozcan las alegaciones del club hispalense, aseguró que ya cuentan con las pruebas videográficas suficientes para valorar el alcance de la conducta del jugador y que es presumible que se tenga en cuenta la reincidencia del central sevillista. Arango dejó la UCI El jugador venezolano del Mallorca ya fue dado de alta ayer de la Unidad de Cuidados Intesivos y pasó a una habitación de la Policlínica Miramar, donde se encuentra hospitalizado desde el domingo. El futbolista pasó la noche del lunes sin ningún problema. El equipo médico que lo atiende estudia si Juan Arango tendrá que ser operado de la fractura malar que sufrió.