El segundo adiós de Camacho

La directiva del Real Madrid aceptó ayer la dimisión del técnico murciano y le dio el cargo a su ayudante Mariano García Remón


madrid

La junta directiva del Real Madrid aceptó ayer la dimisión presentada el domingo por la noche por el entrenador del primer equipo, José Antonio Camacho. Su puesto será ocupado por el que era su ayudante, el ex guardameta madridista Mariano García Remón. Sólo cuatro meses después de haber firmado por segunda vez como técnico del equipo de sus amores, Camacho vuelve a dejar el club de manera intempestiva, cuando sólo se han disputado tres jornadas de Liga.El presidente madridista, Florentino Pérez, compareció ante más de un centenar de periodistas para comunicar que la junta directiva había aceptado la dimisión de Camacho y que depositaba la confianza en «un hombre de la casa y de reconocida cultura madridista», como es García Remón. Ambos técnicos flanqueaban al dirigente blanco. El primero en tomar la palabra fue Camacho, quien justificó la medida de manera contundente y concisa: «El rendimiento del equipo no es el adecuado, y estando yo no mejorará. Por eso he decidido marcharme. Tengo una manera de ser y de entrenar y no veo la proyección en el terreno de juego. No veo que se vaya a mejorar». El ex entrenador no veía la manera de sacar de la crisis a su equipo: «Hablé con el presidente y le dije que lo veía así. Me dijo que si podía cambiarlo en el futuro, y le respondí que no. Antes de entrar en crisis en el futuro, lo mejor para el equipo era que me marchara ahora». Y añadió: «Veo que no le voy a sacar el rendimiento, y lo mejor es que me marche. Quiero que el Madrid sea un equipo campeón desde el primer momento y no ha podido ser». Seguidamente tomó la palabra García Remón para aclarar por qué razón aceptaba el encargo y no dejar dudas sobre su fidelidad a su amigo Camacho: «Para mí es un día triste. Significa el fin del trabajo de un amigo, un trabajo muy bien realizado y no recompensado en el terreno de juego. Si me encuentro en esta situación es por dos circunstancias, porque Camacho me ha pedido que siga al frente del equipo, y el presidente, también».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El segundo adiós de Camacho