El Dépor gestiona su escapada

DEPORTES

Los coruñeses quieren aprovechar ante el Atleti los duelos entre otros rivales

11 ene 2003 . Actualizado a las 06:00 h.

Es la oportunidad del siglo para el Deportivo. Los enfrentamientos entre rivales directos en las tres próximas jornadas colocan a los coruñeses en el disparadero de la Liga. La empresa no es sencilla, pero el propio club se ha dado cuenta de que la ocasión es única para poner tierra de por medio con rivales tan importantes como Barcelona, Valencia y Celta. Tal es así que el presidente ha decidido hacer un esfuerzo a pesar de la debilidad económica del club y ha tentado a la plantilla con una prima de algo más de trescientos mil euros (unos cincuenta millones de pesetas) a cambio de cinco triunfos consecutivos en el torneo. En el caso de no hacer pleno, la prima iría descendiendo en función de los puntos obtenidos. Esta noche ( siete de la tarde, canales de pago por visión ) acomete el Deportivo ante el Atlético de Madrid el primero de los tres partidos que le restan para finalizar la primera vuelta. Tiene dos fuera y uno en casa, pero los rivales son superables y no hay que olvidar que el último resultado de los blanquiazules en el Calderón fue un contundente 1-3. Si el Deportivo hace un pleno de nueve puntos tendrá a tiro a Real y Madrid, y, además, abrirá una brecha importantísima entre los equipos que ocupan puestos de clasificación para la Champions y los que se sitúan en los de la UEFA. Como el Deportivo, el Atlético se ha puesto las pilas esta semana. Pero en el caso de los madrileños no están los tiempos como para hablar de primas, sino de primos. Lo hizo durante toda la semana un Gil dispuesto a probar a toda costa la eficacia de su marcapasos. Sus métodos, drásticos y desagradables para los jugadores, han dado resultado en lo que se refiere a tensión generada. En realidad, todo el entorno colchonero vive ahora un estado de excitación extremo. A Irureta le podía haber dado un mal si, en vez de coger el autocar en Barajas, se hubiese desplazado hasta el hotel en taxi, como la prensa coruñesa. El chófer, como buen taxista madrileño, llevaba el carné, los calcetines y hasta los calzoncillos de su Atleti. En la radio del coche sonaba una emisora de la causa de Imperioso, así que las ondas recibieron a los periodistas con un golazo de Torres, cantado a voz en grito. A falta de 24 horas para el duelo, los atléticos celebraban ya el 1-0. Mal fario. Pero los problemas se ven de otra manera desde la tercera posición que ocupa el Dépor. Donato volverá a ver desde el césped el estadio que lo vio nacer como futbolista en España, Mauro celebrará su 35 cumpleaños como titular... y Molina gritará mañana a los cuatro vientos que está curado de su enfermedad.