«Los simpáticos no tendrían mérito sin gente como yo»

Alfonso Andrade Lago
ALFONSO ANDRADE A CORUÑA

DEPORTES

José Francisco Molina, guardameta del conjunto coruñés Tal vez no posea una simpatía arrolladora, pero José Francisco Molina, en una sola temporada, se ha metido al público coruñés en el bolsillo. Y lo ha hecho precisamente por una seriedad profesional que la afición ha sabido valorar. Pocos son los que ponen en duda a estas alturas el acierto de su fichaje. Pero menos aún los que sospechan que, bajo su aparente frialdad, subyace un irónico sentido del humor. «Siempre digo que los simpáticos no tendrían mérito sin gente como yo», bromea. ¿Su meta?, jugar muchos partidos con el Dépor.

31 jul 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Capaz de salir echando humo de un entrenamiento, simplemente porque ha encajado un gol que no debería haber recibido, José Francisco Molina da esa misma sensación de rabia contenida que ha llevado a la fama a futbolistas viscerales como Stoitchkov o Raúl. -¿Es consciente de que la gente tiene una imagen preconcebida de usted? -Soy como soy y no tengo intención de cambiar porque estoy a gusto conmigo mismo. Es cierto que puedo salir cabreado de un entrenamiento, pero doy una imagen más seria de la real. Pero, como digo siempre, los simpáticos no tendrían mérito sin gente como yo. En ocasiones se me acerca gente..., intento ser agradable, pero es mi carácter y sé que a veces doy otra imagen. -¿Afronta esta segunda temporada en el Dépor más integrado y con mayor ilusión? -Hombre, es distinto respecto al primer año, en el que siempre hay más incertidumbre, pero la ilusión y las esperanzas son las mismas. -Pero supongo que es muy diferente llegar a Vilalba después de vivir un descenso con el Atlético o un subcampeonato con el Dépor. -Las experiencias negativas nunca son agradables, está claro, pero jamás he perdido la confianza en mí. Siempre he tenido la misma. -¿Qué metas se marca usted para esta nueva campaña? -No soy partidario de metas a largo plazo. La única que tengo ahora es el día a día, trabajar, empezar ganando partidos para estar arriba. Eso es lo ideal. Y, por supuesto, superación para hacerlo mejor que el año pasado. -¿Qué significa exactamente esa superación? -Hablar a priori de puestos u objetivos concretos es muy fácil, y lo puede hacer cualquier equipo. Pero ya se verá dónde nos pone la realidad. -¿Fue cierto el interés del Real Madrid por usted durante esta pretemporada? -Si no se hizo porque no era una opción clara o por la razón que fuese, no se hizo y punto. No hay que hablar de lo que pudo ser o no ser. Mi equipo es el Deportivo. Eso es lo que cuenta para mí en este momento.