Los Cuervos de Baltimore humillan a los Gigantes

FÚTBOL AMERICANO / SUPER BOWL Los Cuervos de Baltimore se impusieron en la Super Bowl 2001 a los Gigantes de Nueva York de forma contundente (34-7) y Ray Lewis, defensa de los campeones y mejor jugador de la final, lo definió de forma sencilla y no menos contundente: «Ganamos porque practicamos la mejor defensa de la historia de la NFL». Para los campeones fue, además, su primera conquista del título. Lo curioso es que participaban por primera vez en el torneo desde que éste se trasladó a Baltimore, hace una década.


TAMPA BAY (Florida)

Cuando todo el mundo esperaba que el partido iba a pasar a la historia por la baja anotación, los Cuervos lo aportaron todo en el campo para alcanzar un marcador tan inesperado como justo. El equipo de Baltimore siempre estuvo por delante, logrando las anotaciones oportunas en el intercambio de devoluciones y eso le ayudó después de que Duane Starks anotó al correr de 49 yardas y en otra de Jermain Lewis, mientras que los Gigantes lograron sus únicos puntos con la que materializó Ron Dixon en un saque de 97 yardas.Con la anotación de Starks los Cuervos se pusieron arriba 17-0, que sería la ventaja suficiente para que la infranqueable defensa de Baltimore comenzase a demoler a la delantera de los Gigantes. El entrenador de los Cuervos, Bryan Billick, aseguró que «nos preparamos durante toda la temporada para este juego, así que esperábamos el triunfo». Art Modell, propietario del equipo, se mostró emocionado. Agradeció a la gente que vive en Baltimore el apoyo brindado y a su familia por haber tenido la paciencia y el interés en apoyarlo en esta aventura, incluidos los años en los que no pudo conseguir ningún título con los antiguos Browns de Cleveland. Los Cuervos permitieron únicamente 165 puntos en dieciseis partidos de la temporada regular, lo que es nueva marca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los Cuervos de Baltimore humillan a los Gigantes