El Celta vende a Turdó para intentar comprar a Catanha

CELTA Horacio Gómez, presidente del Celta, anunció ayer el traspaso del argentino Mario Turdó al equipo francés del Rennes por diez millones y medio de dólares. El equipo vigués había comprado al delantero por 600 millones y con este acuerdo se queda incluso con un 20 ó 25 por ciento de los derechos del jugador, más una opción de recompra. Turdó percibirá unos cien millones por temporada.


VIGO

Esta importante entrada de dinero permitirá a la entidad viguesa abordar el fichaje de un goleador consagrado y, según el presidente céltico, con posibilidades de que sea un ariete que conozca el fútbol español. Además, apuntó Gómez, el Celta pretende traer al argentino del Feyenoord Julio Cruz, por el que el equipo holandés pide unos 1.800 millones de pesetas. El futbolista está ahora mismo con la selección argentina y tendría posibilidades de convertirse en comunitario para no ocupar una plaza de extranjero. El Oviedo está interesado en su fichaje.La oferta al MálagaEl club vigués, mediante una llamada de Horacio Gómez a Fernando Puche, presidente del Málaga, igualó ayer la oferta del equipo coruñés por el brasileño Catanha. El Celta pagaría 2.500 millones más el IVA si el club andaluz accede a romper su acuerdo con el Deportivo. El presidente malagueño rechazó la oferta y mantiene lo pactado con el club coruñés, pero el problema es que el jugador insiste que ha roto las negociaciones con el Deportivo.El Málaga tiene en este momentos paralizadas dos operaciones de compra hasta que recibe el traspaso del goleador brasileño. Este problema de liquidez es el que puede provocar un giro en las negociaciones. El presidente céltico aseguró ayer que «el Celta fue el primer equipo en interesarse por Catanha. Luego llegaron Real Madrid y Deportivo, pero sigue siendo un jugador que está en el mercado». Catanha es el candidato número uno en la lista de goleadores que solicitó Víctor Fernández.La otra opción sigue siendo Diego Tristán por el que el Celta pudo ofrecer cerca de 2.000 millones de pesetas. El cuadro vigués con la venta de Turdó va a fichar a dos delanteros para la próxima temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Celta vende a Turdó para intentar comprar a Catanha