Miller mantiene a los Pacers en pos del título

J. P. INDIANÁPOLIS

DEPORTES

BALONCESTO / NBA Reggie Miller despertó y los Indiana Pacers sumaron su primera victoria en la final de la NBA tras imponerse a los Lakers por 100-91 en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis. Con este resultado, la final arroja un 2-1 a favor de Los Ángeles Lakers, que, aunque no pudieron prácticamente sentenciar el título, continúan siendo los máximos favoritos para adjudicarse el anillo de campeones.

12 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

El escolta de Indiana volvió a ser el jugador descarado que catapultó a su equipo a la lucha por el anillo. Tras sus discretas actuaciones en los dos encuentros en Los Ángeles, Miller apareció para evitar el K.O. de Indiana. El jugador asumió toda la responsabilidad ofensiva y arrojó unos números (11 de 22 en tiros de campo), que mantienen con vida a su equipo.
Miller, con 33 puntos, y un acertado Jalen Rose, con 21, mostraron una cara muy distinta a la que mostraron en los dos primeros choques y fueron los conductores del juego ofensivo de Indiana. «Hoy jugaron con el corazón, lucharon, realmente se lo tomaron en serio», manifestó al término del encuentro el entrenador local, Larry Bird.
O''Neal
A pesar de la ventaja final, tan sólo cuatro tiros libres de Miller (9 de 9 en el partido) y dos de Rose en los últimos segundos sellaron el triunfo. Los Pacers arrancaron el último parcial con trece puntos sobre su rival (79-66). Sin embargo, los Lakers, con Shaquille O''Neal como principal baluarte, fueron capaces de remontar, pero echaron en falta en los momentos decisivos la ausencia del lesionado Kobe Bryant. El equipo de Phil Jackson llegó a colocarse a cuatro puntos en la recta final, pero fue entonces cuando echó en falta a su escolta.
La aportación de su sustituto, Bryant Shaw (6 puntos), resultó paupérrima, al igual que, en el bando de Indiana, el holandés Rik Smits y Dale Davis, las armas locales para frenar al pívot de los Lakers, quienes volvieron a fracasar. Con 33 puntos y 13 rebotes, O''Neal consiguió que su equipo se mantuviera en el partido hasta el final.
No obstante, la estrella de los Lakers se topó una vez más con su particular talón de Aquiles durante todo el torneo: los tiros libres. El pívot arrojó por la borda la remontada de su equipo y falló en el último cuarto seis de sus siete intentos.
Insuficiente
El trabajo de O''Neal contó con la colaboración de Ron Harper (14 puntos), muy acertado durante todo el partido, de Robert Horry y de Derek Fisher (10 tantos). Sin embargo, la aportación de estos jugadores resultó insuficiente para haber apuntado en el casillero de los Lakers un 3-0 que hubiera resultado prácticamente definitivo para la suerte final del campeonato.