O Son do Camiño agota los abonos de tres días

La Voz

CULTURA

Imagen de la pasada edición de O Son do Camiño.
Imagen de la pasada edición de O Son do Camiño. PACO RODRÍGUEZ

En el cartel, Linkin Park, Katy Perry y Dani Martín, entre otros. Próximamente se anunciará la distribución del cartel por días y pondrá a la venta las entradas diarias

10 mar 2026 . Actualizado a las 16:50 h.

El festival O Son do Camiño, que celebrará entre el 18 y el 20 de junio una nueva edición en Santiago de Compostela con artistas como Linkin Park, Katy Parry o Dani Martín, ha agotado todos los abonos de tres días, según informa la organización. «Ningún otro evento musical del país ha conseguido agotar todos sus abonos en todas sus ediciones», remarcan para destacar el festival como el «más multitudinario de Galicia» y uno de los eventos musicales «de mayor tamaño del país».

Artistas como Katy Perry, Linkin Park, Dani Martín, Biffy Clyro, Lola Índigo, Afrojack, Guitarricadelafuente o Sen Senra actuarán en un Monte do Gozo «que volverá a llenarse hasta la bandera». Próximamente, O Son do Camiño anunciará la distribución del cartel por días y pondrá a la venta las entradas diarias, «cuya demanda se prevé aún mayor ante la ausencia de abonos disponibles».

El trío principal del festival está conformado por tres superventas que se dirige a públicos muy diferentes: Katy Perry (una diva pop del mainstream más espectacular), Linkin Park (referentes del nu metal con alcance generacional) y Dani Martín (estandarte máximo del pop-rock nacional). Este trío es la apuesta principal de esta edición de O Son do Camiño.

Apuesta por el rock

A eso hay que sumar su apuesta por el rock internacional, que además de Linkin Park tiene como exponente en la edición de este año a Biffy Clyro. El grupo escocés es un puntal del rock alternativo europeo, reconocido por su potencia melódica y su energía épica. Nunca había tocado en Galicia. En este cajón rock también encajan los estadounidenses Hoobastank, banda post-grunge con ramalazos de metal, y los jovencísimos ingleses The Molotovs, con una enérgica mirada al revival mod mezclado con brit-rock.

En cuanto a los artistas patrios que actuarán en O Son do Camiño, destacan en esta edición Lola Índigo, que mezcla pop, R&B, reguetón y música urbana con coreografías espectaculares y Guitarricadelafuente, que ha hecho el tránsito del cantautor folk moderno a estrella pop con el disco Spanish Leather. Junto a ellos visitará Galicia Leire Martínez, que llega en solitario tras romper con La Oreja de Van Gogh.

También estarán presentes Sexy Zebras y Niña Polaca, dos bandas a las que el formato festival les va como anillo al dedo. Sarria, con su rock andaluz de querencia psicodélica, también puede lograr el mismo efecto.

Los sonidos urbanos estarán representados en el Monte do Gozo por Sen Senra en un formato más comprimido y MVRK y D Valentino, que se acercan al pop desde el filtro de las músicas urbanas. Y además queda espacio para sonidos emergentes como el de Corella, Michenlo y Habló Pablo.

El festival está impulsado por la Xunta de Galicia a través de Concertos do Xacobeo y producido por las promotoras gallegas Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise.