No hay quien toque en el Bernabéu: Lola Índigo anuncia su concierto y el Real Madrid le dice que no le puede asegurar la fecha
CULTURA
La artista reprogramó su fecha cancelada de marzo para el mes de junio, pero el club blanco mandó un comunicado sembrando las dudas. El pasado mes de septiembre se suspendieron todos los recitales en el estadio por los problemas que le causaban a los vecinos
03 dic 2024 . Actualizado a las 18:47 h.Lola Índigo le ponía fecha ayer mismo a su concierto en el Bernabeú. El día elegido era el 14 de junio del 2025, después de haber tenido que aplazar el recital del 22 de marzo por el cierre obligado del estadio. El formato, un aforo multitudinario en el regreso del recinto a la acción musical.
Pasadas unas horas, ese anuncio volvía a tambalearse. El Real Madrid respondía a la artista asegurando que no están «en disposición de asegurar ninguna fecha» hasta que se garantice que el estadio cumple con la normativa. Lo hizo a golpe de comunicado, dejando en el aire este tipo de eventos «hasta que no se realicen las pertinentes pruebas que permitan garantizar que los promotores de los conciertos estarán en condiciones de cumplir con la normativa».
«Queremos reiterar que el Real Madrid trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia, de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no solo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario», añadía.
Un cierre de meses
El pasado mes de septiembre se suspendían todos los conciertos en el estadio del club blanco tras las protestas vecinales por el ruido que le causaban los espectáculos. Los conciertos de Karol G o Taylor Swift acabaron con la paciencia del vecindario. Se caían por lo tanto, los recitales de Aitana, que tenían que celebrarse este 28 y 29 de diciembre -y han pasado al 27 y 28 de junio- y el de Lola Índigo, programado para el 22 de marzo. (Dellafuente, por ejemplo, trasladó su actuación para el Metropolitano el próximo 20 de junio). El anuncio de cierre aseguraba que el Bernabéu estaría cerrado hasta marzo.
En este cruce de declaraciones entre Lola Índigo y el Real Madrid se ha metido también la promotora del recital. GTS Management ha insistido en que «todas las partes involucradas» trabajan «de forma coordinada» para que la cantante actúe en la fecha anunciada, pese a que el Real Madrid haya manifestado que no puede asegurar para ese día el concierto hasta no garantizar que se cumpla con la normativa.
«Tanto GTS como Lola Índigo somos sensibles a los intereses del público y los fans y, al mismo tiempo, respetamos las preocupaciones de la ciudadanía», ha indicado.
Ahora hay un anuncio, el de la artista, sobre la mesa; unos fans preocupados y un vecindario aún más preocupado por saber cómo van a resultar esos cambios en el Santiago Bernabéu. Un asunto que también preocupa a las empresas promotoras que tuvieron que pagar sendas multas. La compañía que organizó el concierto de Taylor Swift, por ejemplo, tuvo que abonar casi 300.000 euros.