El Real Madrid suspende todos los conciertos en el Santiago Bernabéu hasta el próximo mes de mayo
SOCIEDAD
El club blanco, que tras la reforma del estadio empleaba el recinto no solo acoger para partidos de fútbol, cede tras las numerosas protestas vecinales por ruido y molestias cuando se celebraban estos eventos
14 sep 2024 . Actualizado a las 10:50 h.No será hasta bien entrada la primavera del próximo año 2025 cuando regresen las actuaciones musicales al estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid suspende la celebración de conciertos en su estadio tras las protestas vecinales por las molestias y sobre todo por el notable ruido que causaban estos espectáculos. La medida, adelantada este viernes en medios deportivos especializados, ha sido finalmente confirmada por fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Entre las actuaciones musicales previstas que no podrán celebrarse en este lugar figuran un festival de K-Pop (12 de octubre), la del trapero granadino Dellafuente (15 de noviembre), y las de las hoy estrellas pop y antaño triunfitas Aitana (28 y 29 de diciembre) y Lola Índigo (22 de marzo). El número de personas afectadas por estas cancelaciones y que ya tenían entradas en su poder se estiman en 240.000. Por el momento se desconoce qué soluciones habrá para reubicar las actuaciones en otros recintos o, si se diera el caso, anularlas definitivamente.
Los vecinos de la Castellana, el noble barrio de la capital madrileña donde se asienta el estadio blanco, protagonizaron desde que tras la reforma del recinto se acogen estos espectáculos numerosas protestas. También crearon perfiles en redes sociales para mostrar en vídeo lo que vivían cada noche. En total, han sido 18 los eventos musicales celebrados entre abril y este mes de septiembre. Pasaron de tener problemas de tráfico y ruido solo los días en los que el Real Madrid disputaba sus partidos, a sufrirlos muchas otras jornadas y a horas intempestivas. La suciedad en la zona, los problemas de aparcamiento e incluso las peleas fueron una constante durante los últimos meses. Lamentablemente incluso hay que lamentar una víctima mortal. Un vigués de 42 años moría al golpearse la cabeza contra el suelo después de una pelea uno de los días en los que la colombiana Karol-G llenó el templo blanco el pasado julio.
El club merengue intentará paliar en los próximos meses con la instalación de pantallas que absorben las ondas sonoras las molestias por ruido y las vibraciones. La fecha estimada para que puedan volver a celebrarse eventos musicales se fija para el próximo mes de mayo, justo antes de la temporada estival, momento en el que las giras de artistas nacionales e internacionales suelen producirse.