Huawei apuesta por la oficina inteligente

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto BARCELONA

CULTURA

J. A.

Presenta un ordenador todo en uno para competir con el iMac de Apple, una tableta de tinta electrónica que apunta al Kindle de Amazon y una impresora láser.

27 feb 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

Huawei protagonizó ayer la primera gran presentación del Mobile, en la que Richard Yu, presidente de la división de Consumo, intervino por videoconferencia para anunciar la nueva apuesta de la compañía de Shenzhen: la oficina inteligente. Para ello desplegó una batería de «super dispositivos» que tienen como denominador común la creación y la comunicación. Entre ellos sobresalen tres productos-nicho en los que la marca china se estrena a lo grande: el primer PC todo en uno, una tableta de tinta electrónica y una impresora láser.

El MateStation X es un ordenador de escritorio que competirá con el iMac de Apple. Sin puertos que rompan la uniformidad de la cubierta trasera, cuenta con una pantalla táctil de 28,2 pulgadas con resolución 4K y formato 3:2 enfocada a la productividad.Con procesadores AMD Ryzen 5000 X, parte de 2.199 euros (16 GB + 1 TB).

El MatePad Paper, con la tecnología E Ink, es como un cuaderno con pantalla antirreflejos de 10,3 pulgadas y solo 360 gramos de peso. Muestra caracteres y fotos con gran definición y reproduce vídeos de forma suave y fluida. Compatible con M-Pencil, permite hacer anotaciones, firmar documentos y convertir notas a mano a texto automáticamente. Aguanta cuatro semanas en reposo y dispone de sensor huella. Costará 499 euros y será un duro rival para el Kindle de Amazon.

En el evento también se anunció el nuevo portátil insignia MateBook X Pro, con pantalla de 14,2 pulgadas, solo 5,5 mm de grosor en su parte más delgada, seis altavoces y carga a 90 W con función inversa (carga el móvil a 50 W).

Estos dispositivos, según Huawei, potencian «la libertad de trabajar y el placer de crear». William Tian, presidente de Huawei para Europa Occidental, aseguró que la compañía china ha experimentado un crecimiento del 33 % y y el 41 % en portátiles y tabletas, respectivamente, en la región. Y recordó que, pese al escollo que supone no contar con los servicios de Google, están comprometidos a volver al liderazgo en teléfonos móviles, como lo demuestra con los últimos lanzamientos, los P50 Pro y P50 pocket (pantalla flexible) y la serie Nova 9.