Johnny Depp al recoger el premio Donostia: «Una sola frase basta para hundirte»

Oskar Belategui COLPISA

CULTURA

Johnny Depp, al recoger el premio Donostia
Johnny Depp, al recoger el premio Donostia Alberto Ortega | Europa Press

«Gracias por no comprar lo que dicen de mí, que es falso», se defiende el actor, que recibió un polémico galardón en San Sebastián

23 sep 2021 . Actualizado a las 08:29 h.

 Johnny Depp (Kentucky, Estados Unidos, 1963) atesora una voz preciosa, profunda y aterciopelada, que le ha servido para dar vida a personajes memorables, del capitán Jack Sparrow de la saga Piratas del Caribe al periodista Raoul Duke en Miedo y asco en Las Vegas. Sin embargo, cuando comparece ante los periodistas, esa voz adquiere matices casi letárgicos, tal es la cadencia que el actor imprime a sus respuestas, en las que divaga y se pierde sin llegar a terminar una frase.

Claro que la culpa de que ayer hablara tan lento pocas horas antes de recoger el Premio Donostia más polémico en la historia de los galardones la tiene las pocas horas de sueño. Depp llegó al hotel María Cristina de San Sebastián a las cuatro y media de la mañana después de que el avión que le traía a Biarritz se desviara a Toulouse. Al menos, en la rueda de prensa apareció puntual, bajo una gorra y las habituales capas de ropa y fulares que suele vestir.

El moderador del festival no permitió ninguna pregunta relativa a la vida personal del actor, inmerso en un embrollo legal con su exmujer, la actriz Amber Heard, que fuera de los tribunales le ha acusado de malos tratos. Tan solo se deslizó una cuestión relativa a la cultura de la cancelación, esa que ha provocado que el actor ya no vuelva a encarnar al capitán Sparrow en los filmes de Disney.