«Adú», «Akelarre» y «Las niñas» lideran las nominaciones de los premios Goya

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Mario Casas, este octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges
Mario Casas, este octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges Susanna Sáez

Mario Casas, Álvaro Gago, Paula Iglesias, «Homeless Home» y «La gallina Turuleca», candidatos gallegos a los galardones

18 ene 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

Adú, con trece nominaciones, junto con Akelarre y Las niñas, lideran la carrera por los premios Goya, cuyos aspirantes se han conocido este lunes.

El actor gallego Mario Casas opta al premio a la mejor interpretación masculina por su trabajo en No matarás, mientras que dos producciones de animación con participación gallega también se encuentran entre los filmes con opciones a estatuilla. Se trata de Homeless Home, de Alberto Vázquez, que compite en la categoría de corto de animación, mientras que La gallina Turuleca, una coproducción con A Fonsagrada Films, ha entrado en el apartado de largometraje. Además, el cortometraje 16 de decembro, de Álvaro Gago, ha obtenido una nominación. Por su parte, Paula Iglesias compite por el mejor corto documental con Solo son peces, codirigido con Ana Serna.

Fotograma del cortometraje «Homeless Home», de Alberto Vázquez
Fotograma del cortometraje «Homeless Home», de Alberto Vázquez

Adú, la favorita en número de nominaciones -incluidas las categorías de mejor película y dirección-, está dirigida por Salvador Calvo y aborda el tema de la inmigración. Luís Tosar figura en el reparto actoral. Pilar Palomero relata una historia de adolescencia en Las niñas y Akelarre, de Pablo Agüero, se adentra en el relato de cuatro amigas vascas que fueron acusadas de brujería por la Inquisición. Además, La boda de Rosa, la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Candela Peña, ha logrado ocho nominaciones.