La Voz ofrece este domingo la novela «En las fauces del león», de la popular escritora escandinava Anne Holt

El libro está protagonizado por la brillante policía homosexual Hanne Wilhelmsen, que investiga el asesinato de la primera ministra noruega

Retrato de la escritora noruega Anne Holt, autora de «En las fauces del león». A la derecha, portada del libro de la colección de intriga que promueve La Voz
Retrato de la escritora noruega Anne Holt, autora de «En las fauces del león». A la derecha, portada del libro de la colección de intriga que promueve La Voz

redacción / la voz

A veces se nombra con cierta ligereza a Anne Holt (Larvik, Noruega, 1958) como narradora, obviando que ha vendido más de cinco millones de libros y que cada título que saca al mercado es esperado y devorado por decenas de miles de aficionados a la novela negra. Es uno de los más sólidos y duraderos valores del noir escandinavo -un universo en sí mismo, amplio y fructífero-, y en España hace varias décadas que su producción se sigue con gran interés. Lejos quedan los tiempos del pionero matrimonio formado por Maj Sjöwall y Per Wahlöö, creadores del sobrio inspector Martin Beck -sus andanzas se comenzaron a publicar en castellano en los años setenta-. Desde entonces, lo que llega del frío es muy variado, el espectro es casi inabarcable, y, por supuesto, ante tanto éxito y una no menor demanda se cuelan algunas cosas que no reúnen la suficiente calidad. No es el caso de Holt.

Graduada en Derecho por la Universidad de Bergen, ejerció como reconocida presentadora de televisión, abogada, asesora legal del cuerpo de policía y hasta como ministra de Justicia -no durante mucho tiempo, abandonó el cargo alegando razones de salud-. Es relativamente fácil de entender que se encuentra cómoda en el género policial y que, además, sabe perfectamente de lo que habla. Es más: la vida de la comisaría y el funcionamiento de la maquinaria judicial tienen un peso importante en la construcción de sus historias, pero no por ello suponen un lastre burocrático en la amenísima lectura.

Brillante funcionaria

La serie sobre la atractiva pareja -en el amor y la investigación- integrada por el comisario Ingvar Stubo-Inger y la psicóloga Johanne Vik es uno de los bastiones del catálogo de Holt, pero quizá más populares son las aventuras de la brillante funcionaria de la policía de Oslo Hanne Wilhelmsem, que fue la primera creación de la autora noruega, quien la hizo debutar como subinspectora en La diosa ciega, donde ya aparecía también su colega el agente instructor Billy T.

De nuevo afloran ambos sabuesos en la novela En las fauces del león -que forma parte de la colección de La Voz de Galicia que reúne grandes éxitos de la literatura de misterio y suspense-, que este domigo estará disponible con el periódico para sus lectores por un precio añadido de 5,95 euros.

Wilhelmsem -cuya condición de homosexual no se oculta y se solapa de algún modo con la de la propia autora- regresa inesperadamente a la ciudad en plena excedencia laboral, y se presenta sin avisar en casa de su amigo (de enorme presencia física) Billy T.

El policía se siente agradecido de que Hanne venga a ayudarle, ya que él y toda la comisaría están literalmente desbordados por el caso de la primera ministra noruega, Birgitte Volter, cuyo cadáver ha sido hallado con un balazo en la cabeza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Voz ofrece este domingo la novela «En las fauces del león», de la popular escritora escandinava Anne Holt