La Sinfónica de Galicia graba su segundo disco de Stravinski para Bis

x. f. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Dima Slobodeniouk dirige a la Orquesta Sinfónica de Galicia en la nueva grabación de Stravinski
Dima Slobodeniouk dirige a la Orquesta Sinfónica de Galicia en la nueva grabación de Stravinski OSG

La orquesta gallega registrará durante la próxima temporada un tercer álbum con dos sinfonías del compositor ruso

24 mar 2019 . Actualizado a las 16:05 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia renueva esta semana su relación con la discográfica sueca Bis con la grabación en el Palacio de la Ópera de dos sinfonías de Igor Stravinski. El registro sigue la estela del disco que el sello ya publicó en mayo del 2018, dedicado a piezas para violín del compositor ruso y en el que participaron el violinista Ilya Gringolts y el pianista Peter Laul.

En esta ocasión, la OSG está grabando la Sinfonía en do y la Sinfonía en tres movimientos de Stravinski. Fueron escritas en períodos difíciles, a nivel personal y de contexto. La primera de ellas fue compuesta entre 1938 y 1940, unos años en los que el autor perdió a su mujer, su hija y su madre. Aunque el autor siempre negó que estos sucesos influyesen en la pieza, a la segunda sinfonía, escrita entre 1942 y 1945, se refería como su «sinfonía de guerra», en la que respondía a los desastres bélicos que vivía el mundo en esos momentos.

En la próxima temporada de conciertos la OSG y su director titular, Dima Slobodeniouk, volverán a grabar un tercer disco de Stravinski para Bis, en el que registrarán la Sinfonía para vientos y la Sinfonía de los salmos. Con estos nuevos álbumes aspiran a revalidar el éxito del primero dedicado a la música para violín, que fue distinguido con el Diapason d’Or. En su trayectoria la OSG ha incluido a Stravinski en sus programas en numerosas ocasiones, con sus versiones de piezas como El pájaro de fuego