Renata Scotto impartirá un curso de interpretación vocal en A Coruña

Se celebrará este año entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre en el auditorio de Afundación


redacción / la voz

La soprano italiana Renata Scotta será la encargada de sustituir a Alberto Zedda, fallecido el pasado mes de marzo, a la hora de impartir su magisterio en el curso de interpretación vocal que organiza desde el año 2014 la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña. La cantante, considerada una de las principales intérpretes italianas de la segunda mitad del siglo pasado, será la docente de las clases maestras del curso, que se celebrará este año entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. Asistirán diez cantantes y se celebrará en el auditorio de Afundación. Culminará con un concierto de los participantes.

Será la primera vez que Scotto imparta este curso en España, después de participar en este tipo de experiencias docentes en Estados Unidos, Italia o Japón, entre otros lugares. Amigos de la Ópera ha organizado otras actividades complementarias del curso, como un ciclo de proyecciones de algunas de las mejores actuaciones de la cantante en obras de Verdi, Puccini y Donizetti. El 2 de septiembre, Scotto mantendrá, también en el auditorio de Afundación, un diálogo abierto con el público sobre su carrera y el arte lírico.

En su larga carrera, Scotto ha compartido escenario con cantantes como Kraus, Bergonzi, Carreras, Pavarotti y Domingo, y grabó bajo las batutas de directores como Muti, Abbado o Maazel, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Renata Scotto impartirá un curso de interpretación vocal en A Coruña