Adele rompe su Grammy para compartirlo con Beyoncé

La Voz AFP

CULTURA

LUCY NICHOLSON | Reuters

La cantante británica, gran vencedora de los Grammy, lamentó el fracaso de su compañera con un sentido discurso

13 feb 2017 . Actualizado a las 13:59 h.

Adele arrasó este domingo en todas las categorías en las que estaba nominada en los Grammy, pero lo cierto es que le costó creérselo. En sus emocionados discursos insistió siempre en que su ídolo Beyoncé lo merecía más. En una noche en las que los discursos en contra de Donald Trump fueron una constante, las baladas de despecho de la británica consiguieron imponerse al discurso osado, crítico y político de Beyoncé, que una vez más se quedó sin ganar el álbum del año.

Adele por su parte ganó las tres principales categorías (álbum, canción y grabación) por segunda vez, después de arrasar en el 2012. Es la única artista en lograrlo y suma en total 15 estatuillas. 

«No puedo aceptar este premio (...), mi vida es Beyoncé y su álbum para mí, Lemonade, fue monumental y un apoyo para el alma, pudimos ver otro lado de ti que no siempre nos dejaste ver y te lo agradecemos», le dijo Adele a la diva del pop al recibir el gramófono por su disco 25 en la categoría más prestigiosa del premio. No se conformó con las palabras. Porque Adele partió su Grammy a la mitad. La revista People asegura que lo hizo para compartirlo con Beyoncé, mientras que otros rotativos creen que fue de forma accidental y fruto de la emoción.