«El desconocido» será un éxito si «la gente va a verla», dice su director

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

Aplausos al equipo de la película en la «première» celebrada en A Coruña

25 sep 2015 . Actualizado a las 10:50 h.

«¿Estamos todos...?», preguntaba Enma Lustres, enfundada en un traje negro y moviéndose sobre la correspondiente alfombra roja. Y estaban todos. Eran los protagonistas y el equipo de la película El desconocido posando en el photo call. Ocurría anoche en la première del filme que tuvo lugar en A Coruña y tras la excelente acogida que la cinta ha tenido tanto en el Festival de Venecia como en el de San Sebastián.

Anoche mandaba el color negro en la vestimenta, como correspondía al género de la película, y a él se sumaron el director, Dani de la Torre, o el protagonista principal, Luis Tosar, entre otros actores. Hubo quienes fueron más atrevidos y optaron por unos playeros verdes, por un elegante vestido azul, en el caso de María Mera, o por el «muy bonito» -calificaba una espectadora- de color salmón que lucía Goya Toledo. El posado acabó con un caluroso aplauso de los que remoloneaban antes de entrar en la sala donde se proyectaba la película y de los curiosos que estaban a esa hora en el Centro de Ocio del Puerto y se llevaron una sorpresa.

Lustres, responsable de Vaca Films, la productora de la película, conciliaba las indicaciones («ahora que pasen los políticos») con la atención a su niña («sube y allí...»). Y pasaron desde Xulio Ferreiro, el alcalde de la ciudad en la que durante seis semanas fue rodada la cinta, hasta el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. También para ellos hubo foto oficial, lo mismo que para allegados a los protagonistas, como María Luisa Mayol, Malú, la pareja de Tosar, que lucía embarazo bajo un «precioso vestido» amarillo, como lo juzgaba otra de las asistentes.

Había una cierta emoción en el ambiente, empezando por Dani de la Torre, que rechazaba hablar del posible éxito de la película tras las buenas críticas que ha recibido hasta el momento: «Será un éxito si a partir de mañana [por hoy] viene a verla mucha gente, porque de eso dependen otros proyectos». De todos modos, recordaba la emoción de todo el equipo por el aplauso recibido cuando concluyó la proyección en el Festival de Venecia. A su espalda, actores gallegos como Antonio Durán Morris o Isabel Blanco saludaban a los protagonistas, antes de que una bomba en un coche les disparara la adrenalina durante hora y media.