Primeras imágenes del nuevo biopic de Steve Jobs 

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La esperada película protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Danny Boyle se estrenará el 9 de octubre

19 may 2015 . Actualizado a las 20:42 h.

Son unas imágenes fugaces de Michael Fassbender caracterizado como Steve Jobs en los noventa y con frases del visionario hombre de negocios que llevó a Apple a convertirse en la mayor empresa del mundo. Suficiente en cualquier caso para aliviar la espera de Steve Jobs, el esperado nuevo biopic sobre el creador de la compañía de Cupertino. 

Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender (en el papel de Jobs), Seth Rogen y Kate Winslet, Steve Jobs se sitúa en tres presentaciones claves de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT, después de que Jobs dejara Apple, y la conferencia de presentación del iMac en 1998, con la que concluye la película. 

Steve Jobs se estrenará el próximo 9 de octubre tras un trayecto lleno de problemas. Después de que Sony abandonara un proyecto que intentó arrancar durante varios años, Universal se hizo con los derechos de la cinta y anunció que Michael Fassbender sería el encargado de dar vida al magnate informático.El protagonista de X-Men o Shame se hizo entonces con un papel que ya habían rechazado Christian Bale, primera opción del anterior director del proyecto, David Fincher (Perdida, El club de la lucha) y Leonardo DiCaprio, que declinó la oferta en favor de The Revenant, cinta que rueda a las órdenes de Alejandro González Iñarritu.

La película, basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time, Walter Isaacson, cuenta con guión de Aaron Sorkin, uno de los guionistas más prestigiosos de Hollywood, creador de series como The Newsroom y House of Cards, y ganador del Oscar por el libreto de La red social.

La nueva visión sobre la vida de Steve Jobs llegará dos años después de la muy criticada Jobs, producida y protagonizada por Ashton Kutcher.