Amazon lanza en España un servicio de suscripción de libros mensual

Madrid / EFE

CULTURA

Kindle Unlimited costará 9,99 euros al mes, pero solo permitirá la lectura de una parte (700.000 títulos) de su catálogo completo de libros electrónicos

05 nov 2014 . Actualizado a las 08:30 h.

Amazon anunció ayer la puesta en marcha de un servicio de lectura de suscripción mensual que da acceso ilimitado a un catálogo de 700.000 libros electrónicos, 25.000 de ellos en español. El servicio, que se llama Kindle Unlimited, costará 9,99 euros al mes, según informó la compañía de comercio electrónico en un comunicado, pero solo permitirá la lectura de una parte (700.000 títulos) del catálogo completo de libros electrónicos de Amazon, que cuenta con 3 millones de libros, 100.000 de los cuales están disponibles en español.

Amazon se suma así a los servicios en línea de acceso a contenidos que han puesto en marcha otras industrias, como Spotify con la música o Netflix con cine y contenidos audiovisuales.

Nubico y Skooe

En España ya existe un servicio de lectura similar, Nubico, que ofrece acceso a 7.000 títulos por una suscripción mensual de 8,99 euros. También acaba de aterrizar Skooe, una nueva plataforma digital para eBooks que ofrece la posibilidad de leer miles de libros online y offline a partir de 9,99 euros al mes.

Se podrá acceder a Kindle Unlimited a través de cualquier dispositivo Kindle, pero también de la aplicación de lectura de Kindle, disponible para dispositivos móviles y ordenadores personales.