Fallece Pedro Peña, el abuelo Manolo de «Médico de Familia»

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

CULTURA

El actor, de 88 años, sufría Alzheimer

02 oct 2014 . Actualizado a las 19:40 h.

Pedro Peña, el abuelo Manolo de Médico de familia, ha fallecido este jueves. El actor, de 88 años, sufría Alzheimer y llevaba ingresado seis meses en una clínica por el empeoramiento de su enfermedad.

La muerte del intérprete vallisoletano ha sido confirmado por una de sus hijas, María Isabel, a través de un grupo de Facebook en su honor. Según esta publicación, Pedro Peña murió «muy tranquilo y sin sufrir». «Te echaremos mucho de menos, aunque jamás nos abandonarás del todo», ha indicado.

Pedro Peña ha muerto alrededor de las 12.00 horas y su cuerpo será trasladado al tanatorio de San Isidro de Madrid a partir de las 17.30 horas de este jueves. Finalmente, será incinerado este viernes a las 14.30 horas.

Pedro Peña Allén nació en Tordehumos (Valladolid) en 1925 y pisó el escenario por primera vez cuando apenas tenía 14 años. Aunque su trayectoria profesional, que se inició en 1939, transcurrió mayoritariamente sobre las tablas del Teatro Apolo de Barcelona donde se especializó en el género de la comedia durante 25 años. El actor trabajó con actores como Lina Morgan, con quien coincidió en el Teatro la Latina, así como con José Luis López Vázquez, en la obra Un par de chiflados.

Sin embargo, su gran salto se produjo con la televisión. Pedro Peña se hizo un hueco en las familias españolas gracias a su papel como abuelo Manolo en la serie Médico de familia en Telecinco. Desde el año 1995 hasta 1999, el actor interpretó al padre de Nacho, Emilio Aragón, en una de las series de más éxito de finales de los 90.

Entre el 2002 y el 2005, Pedro Peña también fue uno de los referentes de la ficción de Antena 3 Un paso adelante al interpretar al conserje de la escuela de danza. Durante los últimos años, el actor había reducido sus apariciones a cortos.