Oscars 2014: «Her», ciencia ficción sin efectos especiales

DPA

CULTURA

Youtube

Dirigida por Spike Jonze, la película sobre la soledad y la tecnología acumula cinco nominaciones

28 feb 2014 . Actualizado a las 20:47 h.

Her, dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix y Amy Adams, es uno de los filmes más halagados del año. Además cuenta con cinco nominaciones a los premios Oscars: mejor película, mejor guion original, mejor diseño de producción, mejor música original y mejor canción original.

Spike Jonze ha tenido la habilidad de hacer ciencia ficción sin una sola escena de efectos especiales con Her, una película de Oscar en la que el realizador se plantea cómo podrían ser las relaciones en un futuro no tan lejano. Autor de algunos de los títulos más alabados en el género más independiente del séptimo arte, se sirve en esta ocasión de uno de los temas más antiguos de la existencia humana, la soledad, y lo sitúa en un futuro próximo, cercano y creíble a ojos del espectador.

Valiéndose del siempre sorprendente Joaquin Phoenix y la fuerza seductora de la voz de Scarlett Johansson, Her construye una historia sobre un hombre deprimido tras el divorcio que se enamora del nuevo sistema operativo inteligente que lo acompaña a todas partes y a todas horas. El director dirige y firma el guión de una película por la que está nominado en los Oscars, un galardón que aún no ha podido agarrar con sus manos, aunque estuvo cerca con su nominación por Cómo ser John Malcovich.

Her no parte entre las grandes favoritas y todas las quinielas apuntan que el Oscar al mejor guión original, es la estatuilla más probable tras alzar el Globo de Oro en este mismo apartado.