¿Serán estos los Grammy de Daft Punk?

El dúo francés protagoniza las nominaciones de las principales categorías de los premios


La Voz

Los Grammy 2014, que se celebran esta noche en el Staples Center de Los Ángeles, podrían terminar siendo los Grammy de Daft Punk. Su disco Random Access Memories opta a la categoría más jugosa, álbum del año. También, al mejor disco de música electrónica. Y, ya individualizado en su súper hit Get Lucky, a mejor grabación y mejor interpretación de dúo pop. Sin embargo, en todo ese suceder de trampolines al éxito en forma de premio se produce una ausencia clamorosa: la del citado tema como mejor canción del año.

Incomprensible. Pocas veces ha habido tanta unanimidad respecto a un tema como con Get Lucky: todo el mundo pop ha caído rendido a los pies de esta golosina funk de estribillo memorable. No obstante, el gramófono que honra la calidad de la composición ha preferido mirar a Katy Perry, Bruno Mars o Lorde. Cuando, además, está prevista la actuación de los galos junto a Steve Wonder (un matrimonio perfecto para lo que Daft Punk hace en la actualidad), todo apunta a que volverán a sacar brillo a la joya.

El éxito de Daft Punk dependerá, en gran parte, de Taylor Swift. La cantante norteamericana, que se metió al público en el bolsillo en la edición del 2013 con su simpatía, llega con Red como quien lo hace con un ramo de flores en las manos. Se trata de un disco de pop dulzón, preñado de romanticismo de corte adolescente y alguna pieza a lo Natalie Imbruglia. La alejan un tanto del toque country de sus inicios. Pero ello no ha sido óbice para dejar de ser candidata al mejor disco country, además del general.

También cabe destacar a otra de las estrellas que más han brillado este año, Pharrel Williams. Su firma descansa en el Get Lucky de Daft Punk, pero también está en Burred Lines, junto a Robin Thicke, rivalizando en las mismas categorías. Y todo porque la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación no tuvo tiempo en poner a Happy (otro de sus grandes temas del 2013) en el disparadero.

Ya, por último, el protagonista dentro de los apartados de música negra lo pide Jay-Z. El marido de Beyoncé se lleva un total de nueve opciones a lograr premios. Entre otros, figura en los listados de mejor disco de rap, además de varias referidas a la interpretación. Y, en el cajón de a vacas sagradas, este año puede acabar un gramófono en manos de David Bowie por The Next Day, Neil Young por Psychedelic Pill o Led Zeppelin por Celebration Day. Todos optan al mejor álbum de rock del año.

Starr y McCartney juntos

Junto a los premiado, el otro gran atractivo de los Grammy recae en las actuaciones. Además de la mencionada de Daft Punk con Steve Wonder, está prevista una muy especial: la de Paul McCartney junto a Ringo Starr. Ambos recibirán un reconocimiento por su trayectoria en The Beatles. Lo lógico es que ataquen al repertorio de los fab four.

El listado de actuaciones se completa con Metallica, Katy Perry, Lorde, Robin Thicke, Imagine Dragons, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Mackemore & Ryan Lewis, Kacey Musgraves, Keith Urban, John Legend y Sara Bareilles con Carole King. El melómano decidirá si el menú es lo suficientemente apetecible para trasnochar hasta las seis. En España no los emite ninguna cadena. Pero desde la web de los premios se anuncia la emisión on line a partir de la medianoche.

Por

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

¿Serán estos los Grammy de Daft Punk?