La Voz ofrece el cine más laureado

redacción / la voz

CULTURA

<span lang= es-es >El drama más emocionante.</span> «Mystic River», en la imagen, es uno de los dramas de la colección, en la que también figuran «American Beauty», «Erin Brokovich», «Syriana» o «Babel», entre otras.
El drama más emocionante. «Mystic River», en la imagen, es uno de los dramas de la colección, en la que también figuran «American Beauty», «Erin Brokovich», «Syriana» o «Babel», entre otras.

Las películas que entregará suman medio centenar de premios Oscar

13 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No hay premio mayor al que se pueda aspirar en la industria del cine que un Oscar. Desde los aspectos técnicos como el sonido o la imagen, pasando por el maquillaje o el vestuario, hasta el trabajo de guionistas, actores y directores, todos ellos entran en la competición por llevarse la tan codiciada estatuilla. Para un cineasta, un Oscar es un orgullo y, para un espectador, un indicador muy fiable de la calidad de un trabajo.

La Voz de Galicia ofrece desde este domingo una selección de películas que en los últimos años han obtenido no solo el refrendo de la taquilla y de millones de espectadores, sino que también han sido recompensadas por la Academia hollywoodiense. Los dieciséis filmes que forman la colección suman más de medio centenar de premios Oscar.

Su denominador común son precisamente sus galardones y figurar entre los títulos más populares del cine reciente. Porque en realidad conforman una visión amplia y panorámica de los géneros que cultiva el séptimo arte. Hay aventura en estado puro, como demuestran Braveheart y Master and Commander, pero también, a su manera, Apolo XIII. No faltan dos clásicos recientes del cine bélico, En tierra hostil y Black Hawk derribado, así como una joya del mejor thriller psicológico, El silencio de los corderos. La comedia está representada por Forrest Gump, Mejor imposible y Pequeña Miss Sunshine, mientras que el wéstern tiene en el remake de los hermanos Cohen de Valor de ley su gran adalid contemporáneo. El drama, en su más amplia acepción, también tiene un lugar de honor en la colección que La Voz ofrecerá a sus lectores. El caso de espionaje que relata Syriana, la lucha de Erin Brokovich, el temple clásico de Mystic River, la crítica social de American Beauty o los viajes de Babel y El expreso de medianoche tienen en común la solvencia de su factura final.

Si a ello se le suma la presencia de reputados directores como Ridley Scott o Kathryn Bigelow y rostros populares, de Clooney a Roberts, ningún cinéfilo debe perderse la colección.