La Voz ofrecerá el cine reciente más premiado

redacción / la voz

CULTURA

«En tierra hostil» abre una colección de películas que suman casi 50 Oscar, y que se podrán adquirir con el periódico al precio de 1 euro

08 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Del entrañable Forrest Gump de Tom Hanks al excéntrico escritor al que da vida Jack Nicholson en Mejor imposible. De la épica medieval de Braveheart a la inquietante intriga de El silencio de los corderos. De la aventura naval en tiempos napoleónicos de Master and Commander al viaje espacial del Apolo XIII. Son películas de géneros y estilos muy diferentes, pero todas tienen un denominador común: son clásicos del cine más actual, gracias a una calidad que ha sido respaldada por el éxito comercial y artístico, algo que atestiguan los numerosos Oscar que han recibido, el premio de mayor prestigio al que puede aspirar quien se dedique al cine. Entre todas, los galardones que han cosechado se acercan al medio centenar.

La Voz de Galicia ha reunido en una colección dieciséis de estos clásicos contemporáneos, que ofrecerá a sus lectores al precio de 1 euro cada deuvedé. La primera entrega llegará a los quioscos el próximo domingo. Se trata de En tierra hostil, una película que está considerada una de las mejores cintas de género bélico de los últimos años. Ganó el Oscar a la mejor película y su directora, Kathryn Bigelow, se llevó el premio en este apartado, siendo la primera mujer que lo conseguía. No es la única aportación del género bélico a la colección, ya que otra de las entregas es Black Hawk derribado, uno de los hitos en la muy premiada filmografía de Ridley Scott, quien en ella abordó la presencia de los Marines norteamericanos de la era Clinton en la guerra de Somalia. Todos los géneros

Además del bélico, la práctica totalidad de los géneros cinematográficos está representada en la colección: la comedia dramática, el suspense, la acción, la aventura y la épica, el thriller político, el drama con tintes sociales... una visión panorámica de lo que ha dado de sí el mejor cine de Hollywood en los últimos años y que lleva al hogar de todo cinéfilo los títulos imprescindibles de reconocidos directores.

Entre los dieciséis deuvedés se encuentran obras de los hermanos Ethan y Joel Cohen, Ridley Scott, Clint Eastwood, Sam Mendes, Robert Zemeckis, Jonathan Demme, Alan Parker, Steven Soderbergh, Peter Weir, Ron Howard o Alejandro González Iñárritu, entre otros. Son nombres clave para entender el cine de las últimas décadas y todos ellos se han caracterizado por la búsqueda de la calidad en sus filmografías, sin por ello renunciar a una vocación comercial.

Tampoco falta un caso como el de Mel Gibson, que alterna su trabajo como intérprete con el papel de director. En Braveheart, que se entregará con el periódico el próximo domingo día 22, Gibson se pone detrás de la cámara para desplegar todo un hito del cine histórico para recrear la peripecia del líder escocés William Wallace, al que da vida el propio actor.

Rostros populares

Es uno de los rostros populares que figuran en la colección del cine de Óscar que ofrecerá La Voz a sus lectores por 1 euro más el cupón que figurará en el diario, pero la nómina de los que reúnen los dieciséis títulos es toda una reunión de estrellas de Hollywood: George Clooney, Julia Roberts, Tom Hanks, Jodie Foster, Brad Pitt, Jack Nicholson, Sean Penn, Matt Damon, Jeff Bridges, Helen Hunt, Anthony Hopkins, Russell Crowe, Kevin Spacey o Kevin Bacon.

Con esta combinación de calidad cinematográfica, premios Oscar y popularidad, los dieciséis títulos que conforman la colección no deben faltar en la filmoteca doméstica de un cinéfilo. Los suscriptores de La Voz podrán adquirir la selección completa por tan solo 9 euros, casi un 45 % de descuento, llamando al teléfono gratuito 900 154 218.