Ben Affleck será el Batman que se mida con Supermán

AFP / DPA

CULTURA

MARIO ANZUONI / REUTERS

El actor estadounidense encarnará al hombre murciélago en la película que reunirá a ambos superhéroes

23 ago 2013 . Actualizado a las 20:40 h.

Ben Affleck ha sido elegido por el estudio Warner para suceder a Christian Bale en el papel de Batman, informó este jueves la prensa especializada.

Warner había anunciado en julio pasado su deseo de reunir a los superhéroes Superman y Batman en una película, cuya salida está prevista para 2015, para dar continuidad al filme El Hombre de Acero (Man of Steel), estrenada este año.

Bale, quien interpretó al hombre murciélago en la trilogía Batman de Christopher Nolan, había informado que no deseaba repetir ese papel y dejó las puertas abiertas para que se designara a su sucesor.

«Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para retomar el papel de uno de los superhéroes más populares de DC Comics, y Ben Affleck cumple completamente con esas condiciones», dijo Greg Silverman, presidente de Warner Bros, en un comunicado publicado por la revista Variety.

La película, que aún no tiene título, será realizada por Zack Snyder, quien ya estuvo detrás de cámaras en «El Hombre de Acero», y el británico Henry Cavill reasumirá su papel de Superman.

«Ben ofrecerá un contraste interesante al Superman de Henry. Tiene las cualidades de interpretación necesarias para crear el retrato matizado de un hombre mayor y más sagaz que Clark Kent, y lleva los estigmas de un experimentado combatiente del crimen, conservando además el encanto que todo el mundo espera del multimillonario Bruce Wayne», precisó Snyder en el comunicado.

El Hombre de Acero reactivó con éxito el mito de Superman con ingresos mundiales de 650 millones de dólares, de los cuales 290 millones fueron recaudados en América del Norte.

Ben Affleck (Berkeley, 1972), que no es completamente ajeno al mundo de los superhéroes -ya encarnó a Matt Murdock en el filme Daredevil en 2003- ha visto recompensada su labor en Hollywood este año con el éxito de su película Argo, que ganó el Oscar a la mejor película en febrero pasado.

Affleck, una carrera irregular

Con 25 años, Ben Affleck se convirtió en una de las jóvenes promesas de Hollywood cuando junto a su buen amigo Matt Damon ganó el Oscar por el guión de El indomable Will Hunting. Sin embargo, tras el fracaso de Gigli y de su relación con Jennifer Lopez, su popularidad decayó. Con el triunfo de Argo y con su elección como el próximo Batman, vuelve a estar en la cresta de la ola.

Affleck y Damon levantaron aquella estatuilla en 1998. Entonces Damon dio vida al genio de las matemáticas Will Hunting, mientras que Robin Williams era el comprensivo psicólogo que intenta ayudarlo a encontrar su camino. Después Ben Affleck siguió su imparable ascenso con Armageddon y Pearl Harbor (2001), conviertiéndose en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Su estrella se apagó con dos fracasos en comedias románticas, la mencionada Gigli y Jersey Girl, ambas junto a Jennifer Lopez. Su relación con la actriz de origen puertorriqueño se rompió y, para colmo, la pareja fue «distinguida» con varios Razzies.

El punto de inflexión llegó en 2005, tanto en lo privado como en lo personal. Affleck y Jennifer Garner, con la que coprotagonizó Daredevil, se dieron el «sí», y el hasta entonces actor y guionista anunció su debut en la dirección con Gone Baby Gone. El matrimonio tiene tres hijos y ha conseguido mantenerse apartado de la prensa del corazón.