Enrique Cerezo muestra su «sorpresa» por la destitución de Reixa al frente de la SGAE

madrid / europa press

CULTURA

18 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Enrique Cerezo, mostró ayer, en Santander, su «sorpresa» por la destitución el pasado martes del presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa.

En declaraciones a la prensa antes de participar en una mesa redonda de la UIMP, Cerezo aseguró que «creía que Antón iba a continuar» al frente de la SGAE.

La destitución de Reixa en la SGAE se suma a la dimisión el pasado jueves del presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae), Pedro Pérez.

Petición de Fasero

Por otra parte, el exdelegado de la SGAE en Galicia Juan Carlos Fernández Fasero, presentará hoy, en el juzgado de lo Social de Ourense, una petición de suspensión para la vista fijada para el día 23 de julio tras su denuncia contra la SGAE por posible despido nulo. El letrado de Fasero, Miguel Diéguez, explicó que el cese de Reixa obliga a esperar el nombramiento del nuevo presidente, para que este acuda como representante de la SGAE, aunque pedirá que Reixa asista como testigo a esa nueva vista.