Jerry Lewis sigue en forma

Dpa

CULTURA

REGIS DUVIGNAU

El veterano actor, de 87 años, no paró de bromear durante su paso por Cannes

23 may 2013 . Actualizado a las 22:06 h.

A sus 87 años, el cómico estadounidense Jerry Lewis demostró que sigue gozando del mejor sentido del humor, protagonizando la conferencia de prensa más divertida hasta la fecha en este Festival de Cannes.

El protagonista de El profesor chiflado o El rey de la comedia no paró de bromear y hacer muecas, e incluso se metió en la nariz los auriculares para escuchar la traducción simultánea.

Cuando le preguntaron por Dean Martin, con quien compartió cartel durante años, respondió: «Ya murió, ¿no lo sabía usted? Cuando llegué y él no estaba, pensé, ¡algo no va bien!» Y cuando le interrogaron por sus cómicas favoritas, respondió lacónico: «¡Cary Grant y Burt Reynolds!»

No obstante, también hubo momentos en los que el «alocado payaso», como él mismo se definió, se puso serio. Gran parte de su vida ha sido trabajo duro, reconoció Jerry Lewis. «Cuando miro atrás y paso revista a todo, me canso. Tengo que sentarme». Pero el actor se siente «muy orgulloso» de lo que ha logrado.

En el Festival de Cannes Jerry Lewis presentó la proyección especial Max Rose. En el filme da vida a un hombre que, tras morir su esposa, se da cuenta de que su largo matrimonio estaba construido sobre una mentira.