Chistopher Nolan podría dirigir la nueva de James Bond

El director de «El caballero oscuro» se encuentra en negociaciones con MGM para ser el próximo director de la saga


La entrega número 24 de las intrigas del popular agente James Bond continúa buscando director, después de que Sam Mendes decidiera no continuar tras Skyfall. Parece que su sustituto será Christopher Nolan que se encuentra en negociaciones con MGM para ser el próximo director de la saga.

Según anuncia The Daily Mail, el director de El caballero oscuro está en conversaciones con Barbara Broccoli y Michael G.Wilson, los responsables de la dinastía de James Bond. De momento son los primeros acercamientos entre ambos, pero podrían llegar a buen puerto.

No es la primera vez que Nolan coge una saga longeva para mostrar su particular visión o, incluso, reinventarla. Ya hizo lo propio con Bruce Wayne en la trilogía de El caballero oscuro, y hasta tuvo tiempo para asombrarnos con Origen entre ellas.

Hace un par de meses Gary Barber, consejero de MGM, anunció que ya se estaba desarrollando el guión de esta nueva entrega, aunque no dio detalles del argumento, y que su intención era estrenarla en el 2016. Aunque no hay nada escrito, parece claro que el protagonista volverá a ser Daniel Craig que tiene firmadas dos entregas más como el Agente 007.

En cualquier caso, Christopher Nolan, tiene su agenda completa ahora mismo con la producción de Interstellar, un épico thriller de ciencia ficción que contará con Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matthew McConaughey y tiene previsto su estreno para noviembre del 2014.

Tras el anuncio de Sam Mendes de que no dirigiría la próxima Bond, muchos eran los que apuntaban a Danny Boyle como candidato favorito después de haber dirigido a Daniel Craig en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres este verano.

Sin embargo, el director se apresuró a desmentir los rumores: «son diferentes tipos de películas. Son enormes. Son simplemente enormes. Ese tipo de proyecto, no sacaría lo mejor de mí» dijo Boyle.

MGM produjo Skyfall de forma conjunta con Sony. El estudio anunció que los éxitos en taquilla de Skyfall y El Hobbit: un viaje inesperado habían ayudado a triplicar sus ingresos netos en el 2012.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Chistopher Nolan podría dirigir la nueva de James Bond