Los cineastas Algora y Marzoa compiten en Málaga

Camilo Franco REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Darío Grandinetti y Antonella Costa en «Inevitable».
Darío Grandinetti y Antonella Costa en «Inevitable».

Estrenarán en el festival sus filmes «Inevitable» y «Somos gente honrada»

10 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos directores gallegos competirán en la próxima edición del Festival de cine de Málaga que en los últimos años se ha convertido en la principal cita del cine producido en España. Jorge Algora, con Inevitable, y Alejandro Marzoa, con Somos gente honrada, competirán en la sección oficial del festival que comienza el próximo 20 de abril.

Inevitable es un largometraje rodado en Santiago de Compostela y Buenos Aires que, además de contar con Federico Luppi, Darío Grandinetti y Mabel Rivera en su reparto, cuenta con la banda sonora de Berrogüetto. Con guion de Héctor Carré y del propio director, Algora explica que el largometraje es «un drama romántico que describe las sensaciones amorosas en distintas etapas de la vida».

La nueva película de Algora tiene una pareja protagonista que es la pareja perfecta, pero la muerte de un compañero hace que el hombre se refugie en las teorías de un famoso escritor ciego.

Proyección especial

La película de vigués Alejandro Marzoa, Somos gente honrada, es su primer largometraje, una historia de gente de mediana edad que no están en su mejor momento. Producida por El Terrat y Vaca Films, en el reparto figuran Paco Tous, Unax Ugalde y los gallegos Miguel de Lira y Manuel Lozano.

Por el lado artístico hay más participación gallega en el próximo festival de Málaga. El actor Mario Casas es el protagonista de La mula, una película ambientada en los últimos meses de la guerra civil y basada en la novela del mismo nombre de Juan Eslava Galán.

Marta Larralde también estará presente en la sección oficial de esta edición del festival malagueño. En este caso como parte del elenco de la última película de Mariano Barroso, Todas las mujeres, un largometraje que forma parte de la sección oficial, pero que se exhibirá fuera de concurso.

La película se estrenará en el festival malagueño con una proyección especial en colaboración con la Once, una proyección especial para discapacitados visuales mediante un sistema que permite narrar la película al mismo tiempo que se proyecta y que también tiene un carácter pionero para ese público. Las productoras de la película son Adivina, Zarlek y Televisión de Galicia.