Desembarco del cómic gallego en el Salón de Barcelona

La Voz XESÚS FRAGA / REDACCIÓN, LA VOZ

CULTURA

Miguelanxo Prado y David Rubín compiten por la mejor obra de autor español y Lola Lorente y José Domingo exhibirán originales de sus historietas

05 abr 2013 . Actualizado a las 18:07 h.

El próximo jueves comienza en Barcelona la cita por excelencia del mundo de la historieta en España, el Salón del Cómic de Barcelona, que este año llega a su 31.ª edición. Un encuentro para profesionales y aficionados que contará con una notable presencia gallega en ámbitos destacados como las exposiciones y las nominaciones a premios.

En este segundo apartado dos gallegos competirán por llevarse el galardón a la mejor obra de autor español. Miguelanxo Prado presenta Ardalén, mientras que David Rubín acude con el segundo volumen de El héroe. Ambos ya saben lo que es ganar en Barcelona: Prado triunfó con Trazo de tiza (mejor obra) y A mansión dos Pampín (mejor obra y mejor guion) y Rubín fue autor revelación en el 2006.

Precisamente los dos vencedores gallegos en la edición del 2012 regresan al Salón para protagonizar sendas exposiciones. Lola Lorente, que fue proclamada autora revelación por su cómic Sangre de mi sangre, y José Domingo, mejor obra española con Aventuras de un oficinista japonés, exhibirán materiales originales de sus respectivas historietas.

Otros autores invitados al Salón son Manu Larcenet, Ralf König y Liniers, entre otros.