Saulo R. Mars: «Es el libro que siempre he querido compartir con la gente»

Saulo R. Mars.
Saulo R. Mars.

A Coruña / La Voz

Saulo R. Mars (Ourense, 1974) lleva tan solo una semana promocionando su primera obra, Trisquelium. La llave de poder, y ya anuncia el segundo libro de esta saga para dentro de año y medio. En esta novela, la acción se desarrolla entre el planeta Caleach y la Tierra y el protagonista convive con dragones inteligentes que residen a 10.000 años luz de nuestro planeta. No dejará indiferente a los apasionados por la novela fantástica. Eso lo sabe muy bien su autor.

-¿Cómo surgió la idea de escribir una novela de este género?

-Pensé que iba a ser un relato, pero me di cuenta de que los personajes iban tomando vida y que tendría que escribir un libro.

-Pero algunos de los capítulos están en Internet...

-Sí, decidí colgar el prólogo y los tres primeros capítulos en mi blog y tuvo mucha aceptación. De hecho, entraron a verlo lectores de más de 50 países y hubo mucha gente que con sus comentarios me animó a que siguiera.

-¿Esperaba tanta aceptación?

-La verdad es que es el libro que siempre he querido escribir y compartir con la gente. Siempre tuve esa necesidad. Pero sí es cierto que a los cuatro días de iniciar la promoción, la editorial me confirmó que se había agotado en librerías de Barcelona.

-¿Para cuándo el segundo libro?

-Todavía es pronto decirlo, pero ya lo he empezado a escribir y calculo que pueda estar listo en año y medio.

-Sorprende que sea una novela fantástica...

-La verdad es que la fantasía no está tan arraigada en la cultura gallega como otros géneros, pero algo está cambiando y hay un grupo de escritores que están surgiendo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Saulo R. Mars: «Es el libro que siempre he querido compartir con la gente»