«El paciente inglés», mañana con La Voz

redacción / la voz

CULTURA

Un clásico romántico se ofrece por solo 0,80

07 mar 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

La película se ofrecerá mañana con La Voz por solo 0,80 euros más el cupón del periódico dentro de la colección de cine internacional.

El director Anthony Minghella alcanzó con este filme la cima de su breve carrera, ya que falleció en el 2008, después de haber firmado también películas como El talento de Mr. Ripley y Cold Mountain.

En ella, el cineasta y guionista adaptó la novela del mismo título del canadiense Michael Ondaatje, que narra la historia de un hombre herido a finales de la Segunda Guerra Mundial que viaja en un convoy por las carreteras de Italia. Ante la gravedad de su estado, es depositado en un monasterio en ruinas, donde una enfermera se encarga de cuidarlo. El británico Ralph Fiennes encarna al enfermo Conde Almasy, que sigue siendo uno de los papeles más relevantes de su carrera y con el que consiguió una de sus dos nominaciones al Óscar. La francesa Juliette Binoche ganó la estatuilla por su papel de cuidadora que, además de ocuparse del herido, con graves quemaduras tras un accidente de aviación, escucha el relato de su trágica vida y de la historia de amor y traición que cambió su destino.

PRÓXIMA ENTREGA, MARTES DÍA 13

«Valkiria»

Director: Bryan Singer

Intérpretes: Tom Cruise, Carice Van Outen, Kenneth Branagh.

Romance y aventuras en África durante la Segunda Guerra Mundial componen la historia narrada en El paciente inglés, que ha entrado por derecho propio en la historia del cine al convertirse, con nueve óscares y doce nominaciones, en una de las películas más premiadas por la Academia de Hollywood.