La «second life» de Jackson

Este martes sale «Immortal», lanzamiento del contenido musical que se oirá en el show del Cirque du Soleil, basado en la trayectoria del artista


madrid / LA VOZ

A Michael Jackson, ese genio asustadizo al que parecía darle miedo hasta estar vivo, da la sensación de que pocos lo quieren dejar tranquilo, y que fuera su legado el que cantara y bailara. Su vida fue un thriller superventas en el que hubo de todo: intrigas y traiciones y acusaciones de suma gravedad, de las que de algunas salió airoso, y otras que se convirtieron en sambenito con el que cargar durante su tormentosa existencia.

Pero resulta que su muerte también es todo un filón público. Y eso que en vida procuró revestir de misterio e incógnitas todos sus movimientos. Pero todo lo que le rodea es grandioso y ahora llegar el turno de Immortal, lanzamiento de Epic Records junto al Estate de Michael Jackson, y que es el apartado musical que se oirá, y casi se verá, en el nuevo musical del show del Cirque du Soleil, titulado Michael Jackson. The Immortal World Tour. En lo que respecta al producto discográfico, aparecerá en versión deluxe con dos cedés y en versión de un solo cedé.

Hecho el personaje, aún así, su obra perdura y emerge sobre el resto de las cosas. Sobre todo para sus fans incondicionales, y para los aficionados a la música en general, al margen de los que consideraban que, fuera lo que fuera, además de un recordman en ventas, era un talento sobrevalorado y un objeto perfecto de la mercadotecnia.

De alguna forma, puede decirse que este muerto está muy vivo si es el infalible Circo del Sol el que se hace cargo de un espectáculo a su mayor gloria. Además, el asunto tiene la ventaja de que no habrá que correr el riesgo de si está o no en forma, y comiencen así las quinielas acerca de si será capaz de soportar las exigencias del show de una estrella mundial, o se confirmará la morbosa sospecha de que se trata de un juguete roto. Por otra parte, un juguete roto que factura cantidades millonarias de royalties y que es el artista que más discos ha vendido de la historia.

Por eso Michael Jackson vale para un roto y para un descosido. Musical, documental, circo, recopilatorio, inéditos, película, un par de tiendas virtuales en exclusiva?, el genio aún tiene cuerda y ganará batallas después de muerto. Un Cid capaz de movilizar, como ocurre con este espectáculo, a grandes expertos y estrellas del sector, como Kevin Antunes, diseñador musical de Immortal, y al que hay que asociar a aristócratas del mainstream, como Madonna o Rihanna. ¿Objetivo final? Según la organización, rendir tributo al que consideran sin duda el más grande: «Tocará los corazones de fans apasionados de Michael, ya que el álbum despliega su legado musical con versiones rediseñadas de sus éxitos, mezclas electrizantes y descartes descubiertos recientemente nunca escuchados por los fans», aseguran sus productores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La «second life» de Jackson